María Teresa Mesa Escolano, portavoz del matrimonio formado por la infectada de ébola Teresa Romero y su marido, Javier Limón; ha confirmado que Teresa ya bebe agua y se encuentra estable. "Me ha dicho que ve cada vez más cerca el momento de salir del tunel", ha comunicado esta amiga de la familia.
En una de las conversaciones telefónicas que mantiene con su marido, internado en observación en el Hospital Carlos III, Teresa le ha confesado que volvería a prestar ayuda a los misioneros infectados de ébola Manuel García Viejo y Miguel Pajares. "Ha bromeado con su marido diciendo que ahora ya tiene anticuerpos y que no dudaría en cuidarlos", matiza.
La portavoz de Teresa y Javier ha confirmado que el matrimonio emprenderá medidas legales contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por su tratamiento de la crisis de contagio.
Teresa no sólo está preocupada por su estado de salud y el de su marido, además pregunta por su perro, Excálibur, que fue sacrificado para evitar posibles contagios. La amiga de la familia destaca que le pregunta por su mascota a su marido y éste le dice que no sabe nada del animal y que "supone" que está bien.