CORONAVIRUS

El Sindicato de Estudiantes pide un 'aprobado general' y que se cancelen todos los exámenes del curso

El Sindicato de Estudiantes ha exigido a las administraciones educativas la "cancelación de todos los exámenes", incluida la prueba que da acceso a la universidad, y "que todos los y las estudiantes pasen de curso" tras la suspensión de las clases en los centros educativos por la pandemia del coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 06.04.2020 18:43

Estudiantes en una universidad.
Estudiantes en una universidad. | Agencias

Esta organización estudiantil alega que esta medida excepcional evitará la "expulsión del sistema educativo" de los jóvenes con menor recursos, sobre todo aquellos para los que no pueden seguir las clases 'online' por no disponer de dispositivos informáticos o conexión a internet en sus casas.

"Los y las estudiantes de familias más humildes tenemos todas las de perder: a nosotros no nos pueden ayudar en casa en muchos casos y por supuesto no tenemos fibra óptica, ni clases particulares, ni espaciosas e iluminadas habitaciones para estudiar y recuperar el tiempo perdido. Sin acceso a la tecnología necesaria para seguir el temario estamos condenados a repetir curso o, directamente, a ser expulsados del sistema educativo", argumenta la organización en un comunicado.

El Sindicato de Estudiantes propone que, tras el 'aprobado general', se haga una "reorganización de los planes de estudio" para que todos los alumnos recuperen el próximo curso "los contenidos esenciales" que no se han podido impartir presencialmente por el cierre de los centros educativos. Para el acceso a la universidad proponen cancelar la Selectividad, la "supresión de las notas de corte" y "plazas suficientes" en todas las titulaciones. Además, reclama "la devolución inmediata de la matrícula universitaria íntegra del segundo semestre" de este curso por la suspensión de las clases desde el 16 de marzo.