Esta organización estudiantil alega que esta medida excepcional evitará la "expulsión del sistema educativo" de los jóvenes con menor recursos, sobre todo aquellos para los que no pueden seguir las clases 'online' por no disponer de dispositivos informáticos o conexión a internet en sus casas.
"Los y las estudiantes de familias más humildes tenemos todas las de perder: a nosotros no nos pueden ayudar en casa en muchos casos y por supuesto no tenemos fibra óptica, ni clases particulares, ni espaciosas e iluminadas habitaciones para estudiar y recuperar el tiempo perdido. Sin acceso a la tecnología necesaria para seguir el temario estamos condenados a repetir curso o, directamente, a ser expulsados del sistema educativo", argumenta la organización en un comunicado.
El Sindicato de Estudiantes propone que, tras el 'aprobado general', se haga una "reorganización de los planes de estudio" para que todos los alumnos recuperen el próximo curso "los contenidos esenciales" que no se han podido impartir presencialmente por el cierre de los centros educativos. Para el acceso a la universidad proponen cancelar la Selectividad, la "supresión de las notas de corte" y "plazas suficientes" en todas las titulaciones. Además, reclama "la devolución inmediata de la matrícula universitaria íntegra del segundo semestre" de este curso por la suspensión de las clases desde el 16 de marzo.