PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Siete comunidades autónomas, en alerta naranja este sábado por altas temperaturas

Andalucía, Baleares, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana están este sábado en alerta naranja por temperaturas que pueden llegar hasta los 40 grados.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 01.08.2020 10:17

Una mujer pasea por Palma en plena ola de calor
Una mujer pasea por Palma en plena ola de calor | EFE (Archivo)

En Andalucía las zonas 'naranjas' se encuentran en el Valle del Almanzora, Los Vélez y Campo de Tabernas en Almería; la campiña cordobesa, en Córdoba; en Granada, la Cuenca del Genil y Guadix y Baza; el litoral de Huelva y la zona del Condado. En Jaén, valle del Guadalquivir y Cazorla, en Málaga, Antequera, Guadalhorce y Ronda y en Sevilla la sierra sur y la campiña.

En Baleares las zonas de más calor se situan en el interior de Mallorca, pero también en Ibiza, Menorca y Formentera.

En Murcia, el calor será sofocante en el noroeste y en la Vega del Segura, mientras que la zona de la Mancha, en Albacete, Ciudad Rel y Cuenca, además de Toledo son los lugares en los que más subirán los termómetros en la comunidad castellano manchega.

El aviso naranja en Cataluña lo ostentan Tarragona y Lleida, en la Comunidad Valenciana es el interior de Alicante y de Valencia quienes sufrirán las altas temperaturas del primer día de agosto, mientras que en Madrid el mercurio se situará en los 38 grados en la zona metropolitana y del Henares.

También puede interesarte...

La primera ola de calor llega este jueves a España