Con mapa de denuncias

'Señales y carreteras en mal estado': Una campaña que invita a los ciudadanos a denunciar las incidencias

'Ponle freno' presenta la sexta edición de su campaña 'Señales y carreteras en mal estado', una iniciativa que invita a los ciudadanos a que denuncien señales mal ubicadas o defectuosas, así como las carreteras en malas condiciones.

ondacero.es

| 27.08.2020 13:00

'Ponle freno' lanza la sexta edición de su campaña 'Señales y carreteras en mal estado' con la que vuelve a invitar a los ciudadanos para que denuncien las señales defectuosas o mal ubicadas, así como las carreteras en mal estado, e incorpora un mapa en el que se podrán geolocalizar las denuncias.

Bajo el lema 'Una mala carretera pone en peligro una buena conducción', la iniciativa anima a que sean los ciudadanos quienes alerten de aquellas señales y carreteras en mal estado que pueden suponer un riesgo para los conductores. Dichas demandas se registrarán a través de la página web.

Esta sexta edición tiene como novedad un mapa de denuncias en el que se podrán visualizar las incidencias realizadas, así como registrar aquellas que se quieran denunciar directamente en el mapa o geolocalizando la ubicación.

'Ponle Freno' tramitará formalmente todas las demandas recibidas por parte de los ciudadanos y las trasladará a las autoridades correspondientes para que las incidencias puedan ser solucionadas.

Según ha informado la plataforma, se trata de una de las campañas con mayor acogida y que mayor respuesta genera por parte de la sociedad, pues desde que comenzara en 2010 se han contabilizado más de 1.800 denuncias, 500 de ellas en la última edición.

La iniciativa está impulsada por la acción por la Seguridad Vial de Atresmedia y la Fundación AXA y tendrá presencia en todos los medios de Atresmedia para "darle una mayor difusión y pueda llegar a más ciudadanos".

En este sentido, incluirá spots en Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries, así como cuás en Onda Cero y Europa FM. Además, contará con un microsite específico en 'Ponle Freno'.