Informe sobre la salud de los españoles

La Sanidad pública española es una de las más valoradas en la Unión Europea

Según el informe de la Unión Europea, la atención sanitaria española es de las mejores de Europa a pesar de que la media de gasto sanitario per cápita es un 15% menor.

Mercedes Pascua

Madrid | 28.11.2019 17:19

El gasto sanitario por persona en España es un 15% menos que la media europea, pero tenemos uno de los sistemas de salud más eficientes, basado sobre todo en un sólido sistema de atención primaria.

Según este informe de la Unión Europa sobre la salud de los españoles, la obesidad es la gran epidemia de este siglo, tanto que muere casi tanta gente por obesidad y sedentarismo como por tabaco: 67.000 por enfermedades derivadas del tabaco y casi 62.000 por sobrepeso y falta de ejercicio. Lo más preocupante es como afecta este estilo de vida a los más jóvenes.´

Muchas muertes se podrían evitar con hábitos de consumo saludables. En España, la gente muere sobre todo por enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrales y cáncer de pulmón.

Nuestro país sigue siendo el que tiene mayor esperanza de vida, aunque se vive peor la vejez que en el resto de países europeos debido a enfermedades crónicas y discapacidades.