CORONAVIRUS

Salvador Illa: "Vienen semanas duras en Madrid"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido de que se acercan "semanas duras" en la Comunidad de Madrid y pide actuar con "determinación" para tomar el control de la pandemia.

ondacero.es

| 24.09.2020 16:23

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido de que vienen "semanas duras" en la Comunidad de Madrid, región que en la actualidad cuenta con la mayor tasa de contagios de la nueva ola del coronavirus, y ha pedido que se actúe con "determinación" para tomar el control de la pandemia.

Illa ha hecho estas declaración en una rueda conjunta con la ministra de Educación, Isabel Celaá, tras la celebración de la segunda reunión del Comisión Sectorial de Educación y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud donde se ha analizado el inicio del curso escolar, y antes de asistir a la reunión del 'Grupo COVID-19', responsable de analizar la situación en la Comunidad de Madrid.

Nueva reunión del Grupo Covid-19

Este grupo es fruto de los acuerdos que se alcanzaron el pasado lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para coordinar y planificar respuestas contra la pandemia. Además, esta semana Ayuso ha pedido también al Gobierno apoyo de las Fuerzas Armadas y policía, así como poder contratar a 300 médicos extracomunitarios. Sobre esta última petición, el ministro de Sanidad ha asegurado que estudian todas las solicitudes de las comunidades autónomas y que, en la medida en la que puedan, las van a atender. "Vamos a estudiar la situación y a hacer las recomendaciones oportunas en el ámbito del Covid-19", ha zanjado.

Zapatero anuncia que el viernes se conocerán las nuevas restricciones en Madrid

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha dicho en Más de uno que no descarta que se tengan que tomar medidas en toda la comunidad pero el viernes sólo se aumentarán las áreas con restricciones. Ha explicado los criterios para esta ampliación y que las camas de UCI determinarán la futura toma de medidas.

Las 16 zonas de Madrid que pueden sumarse al confinamiento

Las zonas de la ciudad de Madrid que podrían sumarse a las restricciones son García Noblejas y Canillejas (distrito de San Blas-Canillejas), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), Rafael Alberti y Campo de la Paloma (Puente de Vallecas), San Isidro (Carabanchel), Orcasitas (Usera), Villaamil (Tetuán) y Lavapiés (Centro), que ya quedó fuera de las restricciones a pesar de que ya contaba con la tasa de incidencia necesaria.

Estos otros municipios también podrían sumarse a las restricciones. Las Fronteras (Torrejón de Ardoz), Alcalde Bartolomé González (Móstoles), Doctor Trueta y Miguel Servet (Alcorcón), Panaderas (Fuenlabrada), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), y, en una única zona de salud, los municipios de Villa del Prado y Aldea del Fresno, al oeste de la provincia. Las zonas de Collado Villalba, Alcorcón y Torrejón de Ardoz ya cumplían con los criterios la semana pasada.

Seguro que te interesa

Antonio Zapatero confirma que mañana está previsto aumentar las áreas con restricciones pero no a toda la Comunidad de Madrid

Almeida: "El cierre total de Madrid no es la opción sobre la que se trabaja en este momento"

Estas son las 16 zonas de Madrid que pueden sumarse al confinamiento

Ayuso: "Cerraremos más zonas de la Comunidad de Madrid, no sería coherente hacer otra cosa"