Coronavirus hoy

Restricciones, vacunación en Madrid, Cataluña, Andalucía y últimas noticias del coronavirus en España hoy

ondacero.es

Madrid | 08.06.2021 08:26

Restricciones, vacunación en Madrid, Cataluña, Andalucía y últimas noticias del Covid19 en España hoy
Restricciones, vacunación en Madrid, Cataluña, Andalucía y últimas noticias del Covid19 en España hoy | EFE/ Quique Garcia/Archivo

En directoActualizado a las

Venezuela notifica 1.483 nuevos casos y 15 defunciones

Venezuela ha registrado en la última jornada 1.483 nuevos casos de coronavirus y 15 defunciones, con los que el número total de personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la pandemia asciende a 243.621 y los fallecidos a 2.734.

Según ha informado el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez, "a 449 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.483 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria".

La India suma 2.123 nuevos muertos y supera las 350.000 defunciones por coronavirus

En las últimas 24 horas, la India ha registrado 2.123 nuevas muertes, superando así los 350.000 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, llegando a un total de 351.309.

De esta manera, la India es el tercer país más afectado por la pandemia, por detrás de Brasil (unos 473.000) y Estados Unidos (unos 598.000).

China registra 33 casos nuevos contagios de coronavirus

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha detectado 33 nuevos positivos de coronavirus, 19 de ellos se produjeron por transmisión local debido al pequeño rebrote de la provincia meridional de Cantón.

Los 14 restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en Cantón (3), Mongolia Interior (norte, 2), Shanghái (este, 2), Fujian (sureste, 2), Pekín (norte, 1), Tianjin (norte, 1), Jiangsu (este, 1), Sichuan (centro, 1) y Yunnan (suroeste, 1).

Noticias de este martes 8 de junio

Noticias de este martes 8 de junio.

La Comisión de Sanidad Pública se reúne este martes con varios asuntos sobre la mesa, como por ejemplo, respecto a la campaña de vacunación contra el coronavirus, estudiarán si hay que inmunizar a la Selección Española de Fútbol y analizarán la posibilidad de que los ciudadanos reciban su dosis de la vacuna en la comunidad en qué estén de vacaciones.

Por otra parte, después de que la Audiencia Nacional haya paralizado en la Comunidad de Madrid las restricciones aprobadas en la Comisión Interterritorial para el ocio nocturno y la hostelería, el Ministerio de Sanidad tratará de buscar alternativas lo más consensuadas posibles con las comunidades autónomas si finalmente la justicia tumba sus medidas.

Datos del coronavirus en España: 9.536 nuevos contagios y 40 muertes

El Ministerio de Sanidad notifica 9.536 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas y 40 muertes. La incidencia acumulada sigue en descenso y se sitúa en 115 casos por 100.000 habitantes.

Simón, sobre la vacunación de la Selección Española de Fútbol: "La situación hay que valorarlas con toda la información"

"No sé si yo habría propuesto vacunarles, pero me parece una excepción perfectamente valorable, porque mueven muchos intereses", asegura el director del CCAES Fernando Simón. "Creo que el presidente del Gobierno debería haberse vacunado con los primeros grupos, como personalmente creo que deberían haberse vacunado los responsables sanitarios", explica Simón. "Yo mismo debería haberme vacunado hace 4 meses, y me vacuné el miércoles pasado", asegura el director del CCAES. "Son decisiones complejas", apunta.

La Audiencia Nacional concede medidas cautelares al recurso presentado por Madrid contra las restricciones del Gobierno

La Audiencia Nacional concede medidas cautelarísimas al recurso presentado este lunes por la Comunidad de Madrid contra las restricciones aprobadas por el Ministerio de Sanidad y publicadas en el BOE, que establecen las últimas restricciones a la restauración y al ocio nocturno para evitar una nueva ola del Covid-19.

Ayuso criticaba las restricciones del Gobierno como "arbitrarias" y como una intromisión en las funciones de las comunidades autónomas.

"Por primera vez se han puesto más de un millón de dosis en un fin de semana"

Alfredo González, Secretario General de Salud Digital, Información e Innovación, asegura que el "proceso de vacunación en España seguirá cumpliendo hitos" si las vacunas siguen llegando a buen ritmo desde las farmacéuticas. González comparece para explicar que España ya expide Certificados Digitales de la COVID de la Unión Europea. El certificado será obligatorio a partir del 1 de julio.

"El objetivo es facilitar la movilidad en Europa y acredita que una persona ha recibido la pauta completa de una vacuna, y también que ha recibido un resultado negativo de una prueba de detección", asevera González. El certificado es gratuito y sin él se podrá viajar dentro de la UE, "pero el proceso de entrada será más lento".

Fernando Simón: "1.255.000 vacunas se han inyectado este fin de semana"

Fernando Simón actualiza los datos de la campaña de vacunación y del impacto de la pandemia en España. "Más de 11 millones de personas han recibido la pauta completa", asegura el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que apunta que los datos muestran una situación esperanzadora e insiste en que es difícil que la incidencia acumulada aumente.

Navarra activa el Certificado Covid para facilitar la movilidad por la UE

Los navarros pueden acceder ya al Certificado covid Digital, que facilitará la movilidad por el territorio de la Unión Europea al acreditar que su titular ha recibido alguna de las vacunas autorizadas frente al coronavirus, se ha recuperado de la enfermedad o se ha realizado una prueba validada por la UE con resultado negativo.

Navarra será así una de las primeras autonomías en ofrecer esta posibilidad y con alto número de prestaciones, ha informado el Ejecutivo foral en una nota, en la que señala que el Certificado Covid Digital, desarrollado conjuntamente con el Ministerio y la Unión Europea, tanto en su versión electrónica como en papel contiene un código QR con firma digital que verifica de forma segura la autenticidad, integridad y validez del certificado, al tiempo que protege contra posibles falsificaciones del documento.

Desmantelan una fiesta en un chalet alquilado de Alicante con cien personas

Una fiesta ilegal con un centenar de personas en el interior de un chalet alquilado en la partida alicantina de Monnegre ha sido desmantelado la pasada madrugada en un operativo de la policía local y la Guardia Civil.

Los participantes en la fiesta situada en la calle Rosinets fueron identificados y sancionados por incumplir las medidas anticovid.

Polonia comienza a vacunar a los mayores de 12 años

Los mayores de 12 años ya pueden inscribirse para ser vacunados contra la covid-19 en Polonia y recibir la fórmula de Pfizer/BioNTech, la única autorizada en la Unión Europea (UE) para este grupo de edad.

Según adelantó hace unos días el Gobierno polaco, desde este lunes se admite la inscripción voluntaria de los 2,5 millones de polacos de entre 12 y 16 años.

Tras una campaña informativa durante el verano, se planea continuar con el proceso a partir de septiembre en las escuelas.

Suben en 35 los hospitalizados en Andalucía, aunque hay 7 menos en las UCI

El número total de hospitalizados en Andalucía por el coronavirus ha aumentado en el último día en 35 personas, hasta llegar a los 746, de los que 171 están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son siete menos.

Esta subida casi compensa el descenso que se produjo ayer domingo, ya que se habían reducido en 46 personas, según los datos que ha hecho públicos la Junta de Andalucía en Twitter.

Cataluña baja a riesgo de rebrote moderado por primera vez en 11 meses

Cataluña ha logrado bajar su indicador de riesgo de rebrote (EPG), que mide el crecimiento potencial de la

epidemia, de alto a moderado, al disminuir siete puntos y situarse en 98, por debajo de 100, algo que no sucedía desde el 6 de julio de 2020, hace once meses.

También ha bajado a menos de 100 la incidencia de casos acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes (IA14), que este lunes es de 99,98, tres menos que la víspera.

Cantabria notifica 10 contagios aunque vuelven a aumentar los hospitalizados

Cantabria ha notificado diez contagios de coronavirus, 23 menos que el día anterior, pero el número de hospitalizados ha registrado un nuevo aumento y se sitúa en 34, de los que nueve están en cuidados intensivos.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, cerrados este domingo a las 24.00 horas, hay dos pacientes más de covid ingresados en los hospitales de la región que el sábado y uno más en la uci.

Los baleares de 40 a 44 años ya pueden pedir cita para vacunarse

La página web para pedir cita para vacunarse contra la covid-19, abre este lunes a partir de las 15.00 horas para los residentes en Baleares de 40 a 44 años.

Con la incorporación de esta franja de edad, Bitcita estará abierto a todas las personas nacidas entre 1952 y 1981, ambos inclusive, con entre 40 y 69 años, ha detallado la Conselleria de Salud en un comunicado.

Sanidad detecta en Elche el primer caso de la Comunitat Valenciana de la variante india del covid

La Conselleria de Sanidad ha detectado en uno de los departamentos de salud de Elche el primer caso de coronavirus de la variante india en la Comunitat Valenciana.

La persona infectada había viajado recientemente a Madrid. El paciente, del que Sanidad está realizando un seguimiento exhaustivo para evitar la propagación de la variante, evoluciona de forma favorable, según han concretado las mismas fuentes, que han precisado que en este momento se trataría de un caso aislado.

Tailandia comienza su campaña de vacunación masiva con AstraZeneca

Tailandia dio inicio este lunes a su campaña de vacunación masiva para la población general con el fármaco de AstraZeneca, entre críticas y una creciente desconfianza a la gestión del gobierno debido a la lentitud del proceso.

El primer ministro, Prayut Chan-ocha, reclamó este lunes paciencia a la población al considerar como algo normal que la escasa oferta no pueda satisfacer rápidamente a la alta demanda de vacunas.

Cualquiera a partir de 12 años puede pedir vacunarse en Alemania desde hoy

La incidencia acumulada se mantiene este lunes en Alemania por debajo de los 25 casos por cada 100.000 habitantes en una semana el primer día en el que ya cualquier persona a partir de 12 años puede solicitar cita para ser vacunado.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología registró en las 24 horas previas 1.117 casos (frente a los 1.978 del lunes pasado y los 2.440 de este domingo) y 22 muertes (cuando el lunes pasado fueron 36 y este domingo, 74 muertes).

País Vasco y Navarra comienzan a vacunar a las personas entre 40 y 49 años

El País Vasco y Navarra se suman hoy a las 10 comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, que han empezado a vacunar ya a las personas de entre 40 y 49 años. El 15% de personas de ese grupo de población ya ha recibido la primera dosis en esos territorios a los que faltan por unirse todavía la Comunidad de Madrid, Cataluña, Valencia y Castilla y León.

Casi el 70% de los españoles entre 50 y 59 años ya ha recibido al menos una dosis y más de 10 millones de ciudadanos han recibido ya la pauta completa, por lo que cuentan con la inmunización completa.

Pueden entrar en España sin restricciones los viajeros que acrediten haber recibido la pauta completa de vacunación hace al menos 14 días

Son válidas las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento; Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, y también las vacunas chinas sinopharm y sinovac. La Unión Europea podrá plenamente en marcha el certificado verde a partir de julio.

A partir de hoy vuelven también los cruceros internacionales a los puertos españoles después de casi un año desde que se les prohibió atracar. Los cruceros que lleguen desde hoy deberán limitar su aforo al 70 o 75%, máximo dos personas por camarote y horarios escalonados para comer, embarcar y desembarcar.

Italia registra récord de vacunas inoculadas tras iniciar la vacunación masiva sin franjas de edad

Italia ha batido su récord de inmunización este fin de semana con 1.200.000 vacunados más en sólo dos días. Este era el primer fin de semana después de que el gobierno italiano decidiera acabar con las llamadas por grupo de edad y establecer la barra libre para recibir la vacuna contra la Covid-19.

La buena marcha de la vacunación va a permitir que otras cuatro regiones entren desde hoy en la llamada "zona blanca", el nivel más bajo de las restricciones, mientras que se empieza a estudiar una posible reapertura de las discotecas.

Cataluña relaja restricciones y permite celebrar fiestas populares y verbenas

A partir de hoy está permitido celebrar fiestas mayores y populares en Cataluña, aunque se deberá seguir una normativa específica diseñada por el Govern. También se permiten actos de graduación en las universidades con un máximo de 1.000 asistentes en interiores y 3.000 en exteriores.

Asimismo, se amplía el aforo del 50% al 70% en congresos, ferias y actos religiosos o civiles.

Busquets positivo por coronavirus

Sergio Busquets ha abandonado la concentración de la Selección tras dar positivo por coronavirus: "La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo", informó la Federación en un comunicado.

Chile registra 7.768 nuevos casos de covid-19 y 121 muertos

Chile registró este domingo 7.768 nuevos casos de covid-19 y 121 muertos, lo que eleva el balance total desde el inicio de la pandemia a 1,42 millones de infectados y 29.937 decesos.

"Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en la última semana fueron O'Higgins, Aysén, Arica y Coquimbo. Miramos con preocupación estas zonas del país y les pedimos también que sigan haciendo un esfuerzo por respetar las medidas sanitarias", dijo el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

Siguen bajando los contagios a medida que avanza la campaña de vacunación

En Cataluña no se ha registrado ningún fallecimiento por covid en las últimas 24 horas y en la Comunidad de Madrid se han notificado tres muertes, mientras sigue descendiendo el número de contagios por el virus en casi toda España a medida que avanza la campaña de vacunación.

Galicia, País Vasco y Navarra se sumaban este domingo a la decena de comunidades que ya han comenzado a vacunar al grupo de ciudadanos de 40 a 49 años.

El número de hospitalizados por covid-19 en Francia se estabiliza

El número de pacientes hospitalizados en Francia se mantuvo estable en las últimas 24 horas, y hay 14.525 personas ingresadas, siete menos que ayer, de las que 2.527 están en ucis, dos más que ayer, según cifras de las autoridades sanitarias.

En el último día se contabilizaron 5.070 nuevos positivos, con lo que el total de contagiados desde marzo de 2020 asciende a 5,7 millones en Francia.

Rovi producirá en Granada 100 millones de dosis al año de vacuna de Moderna

La compañía farmacéutica Rovi calcula que la línea de producción del principio activo de la vacuna contra la Covid-19 de Moderna desde su planta de Granada tenga una capacidad de producción de unos 100 millones de dosis al año.

Italia suma 51 muertos por COVID-19 y se acerca a 13 millones de inmunizados

Italia ha sumado 2.275 nuevos casos de contagios de coronavirus y 51 fallecidos en las últimas 24 horas, mientras que ya tiene a casi 13 millones de personas inmunizadas con la pauta completa de las vacuna contra la COVID-19, informó hoy el Ministerio italiano de Sanidad.

Con estas cifras, Italia acumula 4.232.428 casos de infecciones totales desde que comenzó la emergencia nacional en febrero del 2020, de los que 126.523 han fallecido.

Portugal notifica 612 nuevos contagios, más de la mitad en Lisboa

Portugal notificó hoy 612 contagios de coronavirus, más de la mitad en la región de Lisboa y Valle del Tajo, la más afectada en este momento de la pandemia, y reportó dos fallecimientos.

Según el último boletín divulgado por la Dirección General de Salud (DGS), el 55 % de las infecciones notificadas en las últimas 24 horas corresponden a la región de Lisboa.

Tres muertos por covid en Madrid, que sube levemente la presión hospitalaria

Tres personas han fallecido este domingo como consecuencia de la covid-19 en la Comunidad de Madrid, cuyos hospitales han registrado una leve subida tanto en el número de ingresos en planta como en las UCI.

Este domingo el número de contagios de coronavirus en Madrid ha descendido, 409 registrados frente a los 759 de ayer sábado.

Euskadi suma 205 nuevos contagios por covid, la cifra más baja desde agosto

El País Vasco ha sumado en las últimas 24 horas 205 nuevos contagios por covid, la cifra más baja desde principios de agosto del año pasado.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado de que a lo largo de este sábado se hicieron en Euskadi 6.220 test diagnósticos en los que dieron positivo 205 personas, 82 menos que la víspera aunque ese día se realizaron casi 2.00 pruebas más.

Tres fallecidos por covid en Castilla y León y descenso de casos, hasta los 111

Castilla y León ha comunicado este domingo tres fallecidos por covid en los hospitales públicos de la Comunidad y los nuevos casos diarios de contagios confirmados por test han caído hasta los 111 (por los 212 de ayer), según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

En las últimas horas se han producido nueve altas hospitalarias, por lo que este epígrafe se actualiza en 30.225 pacientes, mientras que tras las tres defunciones registradas hoy en este ámbito asistencial el número total de personas fallecidas en hospitales es de 5.765.

Caen un 13% las sanciones de Policía Nacional por incumplir normas anticovid

La Policía Nacional ha interpuesto durante el fin de semana, el primero del mes de junio y el último con limitaciones a la movilidad nocturna, 1.111 propuestas de sanción relacionadas con incumplimientos de la normativa covid, alrededor de un 13 % menos que el pasado fin de semana.

En concreto, en el tramo viernes/sábado noche se contabilizaron 589 actas, frente a las 574 del pasado fin de semana, y en el tramo del sábado/domingo noche 522, frente a las 707 de la semana anterior.

La variante detectada en la India es un 40 % más contagiosa, dice el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.

La variante Delta del coronavirus, detectada en la India, es un 40 % más contagiosa que la británica, lo que puede dificultar el levantamiento de todas las restricciones previsto para el día 21, dijo este domingo el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.

"Es más difícil lidiar con este virus con la nueva variante Delta. Pero, lo crucial, es que después de dos dosis de una vacuna, estamos seguros de que tienes la misma protección que la que tenías con la antigua variante", dijo Hancock a la cadena Sky.

La Eurocámara retoma sus plenos en Estrasburgo tras la pandemia

El Parlamento Europeo retoma este lunes sus sesiones plenarias en Estrasburgo (Francia) tras quince meses de paralización de los viajes mensuales debido a la pandemia de coronavirus, aunque se espera una participación mucho más baja de lo habitual y el pleno se desarrollará de forma híbrida, con muchas intervenciones desde Bruselas.

El pleno que comenzará este lunes a las 17.00 horas en el hemiciclo de Estrasburgo es el primero en la ciudad francesa desde febrero de 2020, ya que el siguiente fue cancelado por el comienzo de la pandemia.

Ecuador ante el dilema del retorno escolar tras 15 meses de clases virtuales

La decisión del nuevo Gobierno ecuatoriano de permitir el reinicio de clases presenciales en 1.300 colegios, a partir de este lunes, ha abierto un agrio debate sobre si los colegios, profesores e incluso escolares están preparados cuando no existe aún un plan de vacunación consolidado.

Para muchos padres y docentes, todo responde a presiones de organismos nacionales e internacionales, e incluso de padres que necesitan trabajar, pero se preguntan sobre las posibles consecuencias de "un regreso apresurado".

Francia espera recuperar la actividad anterior al covid-19 en 2022

Francia recuperará el nivel de actividad económica de 2019 en el primer trimestre de 2022, pese a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, indicó el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, en el semanario Journal du Dimanche.

"Nuestro objetivo de un crecimiento del 5 % del PIB en 2021 se mantiene. Mejor aún, recuperaremos nuestro nivel de actividad de 2019 desde el primer trimestre de 2022, a pesar de la crisis", dijo Le Maire en una entrevista publicada este domingo.

Desalojadas 60 personas de local en Sevilla incumpliendo medidas contra covid

La Policía Local de Sevilla desalojó la pasada madrugada un local de la calle Betis en el que 60 personas asistían a una actuación musical incumpliendo las medidas de seguridad para prevenir los contagios de covid.

Emergencias del Ayuntamiento ha informado de que a la 1.45 la Policía accedió al citado local, donde 60 personas asistían a una actuación en directo incumpliendo las medidas contra la covid respecto al uso de mascarillas, distancia interpersonal y límite de personas en los grupos.

Los baleares de 40 a 44 años pueden pedir cita para vacunarse desde el lunes

La página web para pedir cita para vacunarse contra la covid-19, Bitcita, abre este lunes a partir de las 15.00 horas para los residentes en Baleares de 40 a 44 años.

Con la incorporación de esta franja de edad, Bitcita estará abierto a todas las personas nacidas entre 1952 y 1981, ambos inclusive, con entre 40 y 69 años, ha detallado la Conselleria de Salud en un comunicado.

La Policía vuelve a desalojar en Playa de Palma y un botellón en sa Feixina

La Policía Local de Palma y la Policía Nacional han continuado este sábado por la noche con el refuerzo antibotellón y para que se cumplan tanto las ordenanzas municipales y la normativa sanitaria vigente, y han llevado a cabo desalojos en la Playa de Palma y de un botellón con 200 personas en Sa Feixina.

El operativo se ha desarrollado desde la tarde, durante toda la noche y de madrugada.

Iceta: Las medidas anticovid deben adaptarse a cada territorio

El ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, ha defendido que las actuaciones para frenar la pandemia "deben adaptarse al territorio" y ha asegurado que el Gobierno central no ha cambiado de criterio en este asunto por la críticas de las comunidades autónomas que veían una imposición en las medidas.

En una entrevista publicada en el diario Deia, el ministro se ha referido a la polémica en torno al acuerdo de obligado cumplimiento del Consejo Interterritorial de Salud con restricciones al ocio nocturno y la hostelería del pasado miércoles, tras el cual el Gobierno Vasco ha mantenido la aplicación de las medidas a la hostelería aprobadas en Euskadi.

Panamá acumula 381.949 casos de covid, 7.563 activos, y 6.395 muertes

Las autoridades sanitarias de Panamá informaron este sábado de 827 nuevos casos de la covid-19 y 6 muertes, que elevaron a 381.949 los contagios confirmados y a 6.395 las defunciones en casi 15 meses de pandemia.

Hay 68 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 360 en sala general, mientras que 6.750 se encuentran aislados en sus casa y 385 en hoteles, para un total de 7.563 casos activos de la enfermedad.

El rebrote de Cantón suma 7 casos locales entre 30 nuevos positivos en China

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 30 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este sábado, 7 de los cuales se produjeron por contagio local en el pequeño rebrote de la provincia suroriental de Cantón.

Los 23 restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en Shanghái (este, 7), Sichuan (centro, 6), Cantón (sur, 2), Yunnan (suroeste, 2), Pekín (norte, 1), Tianjin (norte, 1), Jiangsu (este, 1), Zhejiang (sureste, 1), Fujian (sureste, 1) y Shaanxi (centro, 1).

Venezuela supera los 2.700 fallecidos por covid-19

Venezuela alcanzó este sábado los 2.708 fallecidos por covid-19 al sumar 10 muertes más en las últimas 24 horas, en las que también computó 1.462 nuevos casos, con los que llegó a 240.714 personas contagiadas desde que empezó la pandemia, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la covid-19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se registraron 1.462 nuevos contagios en el territorio nacional: 1.461 casos de transmisión comunitaria y 1 importado", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Bolivia registra 2.277 nuevos casos de covid y se acerca a las 15.000 muertes

Bolivia registró este sábado 2.277 nuevos casos positivos de covid-19 y 81 muertes en esta tercera ola y se acerca a los 15.000 decesos desde la detección de los primeros contagios de esta enfermedad en el país en marzo del año pasado.

El último informe del Ministerio de Salud da cuenta que la mayor cantidad de casos detectados están en la oriental Santa Cruz, con 781, La Paz, sede de Gobierno, con 484 y la central Cochabamba, con 466.

Honduras suma otros seis muertos por la covid-19 y 535 nuevos contagios

Honduras reportó este sábado seis muertos por la covid-19 y 535 nuevos contagios por el virus, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Los nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 fueron detectados tras realizar 1.911 test, lo que elevó a 241.574 las personas infectadas, según el informe diario del organismo sanitario.

La incidencia de covid sigue bajando en Alemania, con 2.440 positivos en un día

La incidencia acumulada en siete días sigue cayendo en Alemania, hasta 24,7 nuevos contagios con coronavirus por cada 100.000 habitantes, frente a 26,3 ayer y 35,2 hace una semana.

Las autoridades sanitarias notificaron 2.440 nuevos contagios en un día y 74 muertos con o por covid-19, frente a 3.852 nuevos positivos y 56 decesos el domingo pasado, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

La India registra el menor número de infecciones de la covid-19 en dos meses

La India registró este domingo el menor número de infecciones de la covid-19 en dos meses, con 114.460, lejos del pico de más de 400.000 casos en mayo, una caída que también se vio reflejada en un lento descenso de las muertes.

Esta bajada en el número de contagios no se veía en la India desde el pasado 6 de abril, cuando los casos se situaron en algo menos de 97.000, con un aumento sucesivo que llevaría pronto al colapso del sistema sanitario, con hospitales sin suficientes camas en la UCI ni oxígeno médico para atender a los pacientes más graves.

Nuevas comunidades se suman a la vacunación de los menores de 50 años

Galicia, País Vasco y Navarra se suman a las comunidades, como Baleares, que ya han comenzado a vacunar al grupo de 40 a 49 años, una vez que la campaña de inmunización entre los españoles de 50 a 59 años ha avanzado sustancialmente en los últimos días, pues ya tiene una dosis casi el 70 %.

Baleares tenía previsto comenzar la vacunación del grupo de entre 45 y 49 años el día 2 de junio, pero adelantó el inicio al lunes 31 de mayo. Hasta el viernes (4 de junio) había 67.170 personas entre 25 y 49 años de las islas que habían recibido la primera dosis, el 14,5 %, y 27.364 con la pauta completa, el 5,9 %.

Argentina registra 23.627 nuevos casos de la covid-19 y 456 muertos más

Argentina registró este sábado 23.627 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de positivos ascendió a 3.939.024, mientras que los fallecimientos se elevaron a 80.867, tras ser notificadas 456 muertes en las últimas 24 horas.

Argentina registró un récord diario de casos el pasado 27 de mayo, cuando se reportaron 41.080 contagios, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el 18 de mayo, con 745 fallecimientos ese día.

Colombia suma otros 28.971 nuevos casos y 532 muertos por covid-19

La pandemia de covid-19 en Colombia dejó este sábado 28.971 nuevos casos, así como 532 fallecidos, cifras que reflejan que el tercer pico de la pandemia de coronavirus sigue imparable en el país, que totaliza 3.547.017 infectados.

Según el Ministerio de Salud, con los 532 fallecidos, de los cuales 451 corresponden a días anteriores, el país acumula 91.442 defunciones.

Guatemala registra 22 muertes y 1.438 contagios de covid-19 en 24 horas

Las autoridades sanitarias de Guatemala registraron 22 muertes y 1.438 casos positivos nuevos en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El Ministerio de Salud precisó que de las 22 muertes agregadas al registro este sábado, 19 sucedieron en otras fechas y solo tres ocurrieron en las últimas 24 horas.

Brasil supera 472.000 muertes y se acerca a 17 millones de casos de covid-19

Brasil registró este sábado otras 1.689 muertes por coronavirus, con lo que el total llega ahora a 472.531, cuando el país se prepara para afrontar una nueva ola de la pandemia, según han reconocido algunas autoridades.

Según el Ministerio de Salud, este sábado se comprobaron otros 66.017 casos de covid-19, con lo cual el número de contagios acumulados ha llegado a 16.907.425.

Johnson pedirá al G7 terminar de vacunar al mundo para finales de 2022

El primer ministro británico, Boris Johnson, pedirá a los líderes del G7 esfuerzos para ayudar a vacunar al mundo entero contra la covid-19 para finales de 2022.

Con motivo de la cumbre del G7 que se celebrará entre el 11 y el 13 de junio en Inglaterra, Johnson considera que esta cita supone una "oportunidad crucial" para aprovechar la experiencia de las democracias más influyentes del mundo a la hora de superar la pandemia e impulsar la recuperación económica, señaló un comunicado divulgado este sábado por el Gobierno británico.

Paraguay extiende las medidas sanitarias por la explosión de contagios

El Ejecutivo de Paraguay extendió hasta el 21 de junio las medidas sanitarias en vigor, manteniendo limitaciones a la circulación nocturna y en un contexto de incremento de contagios en todo el país, donde el Covid ha dejado 9.609 muertes.

La Rioja mantiene su misma situación sin cierres perimetrales

La Rioja mantiene su misma situación conforme al Plan de Medidas según Indicadores (PMI), sin cierres perimetrales para la próxima semana, según los actuales datos epidemiológicos frente a la covid-19, ha anunciado este sábado el Ejecutivo de la Comunidad en una nota.

Francia registra menos de 7.000 nuevos casos de covid-19 en 24 horas

Francia registró en las últimas 24 horas 6.654 nuevos casos del coronavirus, según cifraron las autoridades sanitarias este sábado, que apuntaron además una caída de las hospitalizaciones.

En la actualidad hay 14.532 pacientes en planta por coronavirus, 269 menos que el viernes, de los cuales 2.525 están en ucis, 46 menos.