Rescatan a 21 animales en "condiciones infrahumanas" en Algeciras
Los animales, según el atestado policial, se hallaban "en condiciones infrahumanas, sin agua, sin comida y en muy reducido espacio para moverse, además de la cantidad de parásitos adheridos a sus cuerpos".
La Policía Local de Algeciras (Cádiz), en coordinación con el grupo de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, ha rescatado a 21 animales que se encontraban en condiciones muy malas en una parcela de la localidad.
Según ha informado el Ayuntamiento de Algeciras en un comunicado, entre los animales rescatados hay trece perros adultos y dos cachorros.
Los animales, según el atestado policial, se hallaban "en condiciones infrahumanas, sin agua, sin comida y en muy reducido espacio para moverse, además de la cantidad de parásitos adheridos a sus cuerpos".
El rescate se ha producido en una parcela situada en la barriada de Los Pastores tras ser conocedores los agentes de la Policía Local de esta situación y dar aviso a la Policía autonómica.
Los agentes comprobaron que se trataba de dos chabolas, una de ellas de metal y la otra de piedra y vallada con hierros.
Al entrar en el primer chozo hallaron dos pavos, dos gallinas, un cerdo, un caballo y cinco perros, todos ellos en las condiciones anteriormente descritas.
De ellos, solo poseían chip identificativo el caballo y dos de los perros, si bien el propietario de uno de ellos aseguró ser el de todos los animales.
En la segunda chabola se encontraron cuatro perros y un cachorro de un mes en el exterior y otros cuatro perros y un cachorro de tres meses amarrados con cadenas.
El cachorro de un mes estaba desfallecido recostado al sol y lejos de su madre, que estaba atada con una cadena muy corta.
La lectura de chips solo permitió identificar a uno de estos perros, cuyo dueño manifestó que todos son propiedad de un tercero.
Todos los animales fueron retirados por los servicios de la perrera El Refugio, salvo el cachorro de un mes que, dado su estado y su edad, fue trasladado a una clínica veterinaria, donde se le hizo un chequeo completo.
Ambas chozas tenían la luz y el agua conectadas de forma ilegal, por lo que los agentes continúan las investigaciones para localizar al segundo propietario de los animales y al de la parcela.