Mientras Felipe VI se embarcaba en el Aifos 500 para participar en la segunda jornada de la Copa del Rey de vela en aguas de la bahía de Palma, doña Letizia, doña Sofía y las dos niñas se han desplazado al mercado, en donde se las ha visto sonrientes y relajadas.
El paseo ha tenido lugar al mediodía, por lo que en el recinto había numerosas personas haciendo compras que han mostrado su asombro cuando han visto a las reinas, a la princesa y a la infanta. Se trata de la primera aparición en público de la reina Sofía este verano en Palma y de la segunda ocasión en que se ve a doña Letizia con sus hijas, después del posado que protagonizaron el pasado domingo con el rey en el Palacio de la Almudaina.
En su recorrido por la plaza de abastos, se han detenido en la zona de las pescaderías, donde han observado e intercambiado impresiones sobre los productos frescos y han charlado brevemente con los dependientes. Ha llamado la atención el pequeño ventilador portátil a pilas que doña Sofía ha llevado en la mano para combatir el calor que hacía en el interior del mercado, considerado el más importante de la isla, con un centenar de tiendas.
En algunos momentos del paseo y a la salida del edificio, la reina Sofía ha ido del brazo con la princesa Leonor, mientras su hermana le agarraba la otra mano. Doña Letizia, que portaba al hombro una cesta de mimbre y un abanico, ha lucido unas bermudas y una camiseta sin mangas.
Sus hijas han vestido igualmente pantalón corto y camiseta, mientras su abuela llevaba un blusón estampado en tonos azul y verde, pantalón largo y un bolso. Las reinas no han hecho compras, pero sí han comprado dos boletos de lotería del número 53.025 al vendedor que está a diario en el mercado.
Antes de montar el coche para marcharse, han caminado por la calle San Miguel, una de las áreas peatonales más concurridas del centro, lo que ha generado también expectación entre los viandantes y los turistas que estaban en las terrazas. La infanta Sofía se ha puesto unas gafas de sol en el paseo, mientras su hermana las llevaba en la mano.
La imagen de doña Letizia y sus hijas con la reina Sofía denota la normalidad en la relación familiar tras el desencuentro que protagonizaron a la salida de la Catedral de Palma en Semana Santa. Al término de la Misa del Domingo de Resurrección, doña Letizia se cruzó para tratar de impedir una foto de su suegra con sus hijas.