Caso Dani Alves

La reacción de Dani Alves cuando vio llorando a la víctima tras la agresión

ondacero.es

Madrid | 27.01.2023 12:30

Imagen de archivo de Dani Alves
Imagen de archivo de Dani Alves | Photo by Agustin Cuevas/Getty Images

Dani Alves y la víctima de la supuesta agresión sexual volvieron a coincidir minutos después de la presunta agresión sexual. Así lo explica La Vanguardia, lo que supone un detalle más sobre los hechos que tuvieron lugar la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona.

Según el diario cuando salieron del baño del reservado, la joven pidió a su prima abandonar lo antes posible la discoteca. Las dos recogieron sus cosas del guardarropa y pasaron junto a un portero llamando su atención, al verla sofocada y llorosa.

La joven se rompió y el portero activó el protocolo contra las violencias machistas, sacando a la joven del acceso, haciéndola entrar de nuevo en la sala y conduciéndola hasta un pasillo.

Durante un tiempo intentó que la joven se calmara, dejara de llorar y pudiera verbalizar qué le pasaba. "No tenía consuelo", declaró a los Mossos. En esos momentos justo por ese pasillo en el que estaban el portero, la víctima y su prima, pasó casi rozándoles Dani Alves, que abandonaba la discoteca, o en otras palabras, huía sigilosamente de la sala, sin detenerse a preguntar, según informa el diario. "La tuvo que ver llorando", aseguró una persona que presenció la escena.

Entonces Alves salió del Sutton.

Cámaras de seguridad del local

La policía ha visionado las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca.

Las cámaras comprometen la versión de Dani Alves. Fuentes jurídicas afirman que en las imágenes se puede ver al jugador "acosando" a la víctima, que en su declaración ante la jueza afirmó que cogió su mano y se la puso en su pene hasta en dos ocasiones. Después, la joven dice que el jugador la llamó desde una puerta, que resultó ser un baño privado. Alves habría cerrado la puerta y habría cometido dicha agresión sexual.

Tanto Alves como la denunciante dejan de aparecer en las imágenes de las cámaras de seguridad alrededor de 20 minutos, el tiempo en el que dos habrían permanecido en el baño y donde la mujer denuncia que Alves la "agarró de la cabeza y del pelo", la "lanzó contra el suelo" y obligó a hacerle una felación para momentos después pegarle en la cara y cometer la violación.

Esas diligencias, unidas al examen forense que se practicó a la denunciante cuando fue atendida en el Hospital Clínic de Barcelona, llevan a la jueza a la conclusión de que existen suficientes indicios de que Alves cometió la agresión sexual. También tuvo en cuenta la declaración "contundente" y "persistente" de la víctima, quien la mañana de este viernes se ratificó en la denuncia, en todos los extremos.

El juzgado ordenó prisión provisional

El juzgado ordenó la prisión provisional no sólo por el riesgo de fuga, ya que Alves tiene un gran poder adquisitivo, lo que facilitaría su fuga a Brasil, país con el que no hay tratado de extradición, sino también por los numerosos indicios contra el futbolista.

Dani Alves continúa en prisión

Alves sigue en prisión desde el pasado viernes, cuando agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron al futbolista tras la denuncia de una mujer que le acusa de agresión sexual en una discoteca de la Ciudad Condal.

Todo habría sucedido la noche del pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton. Dani Alves la habría "agarrado de la cabeza y del pelo", lanzado contra el suelo y obligado a hacerle una felación para momentos después pegarle en la cara y cometer la violación, según la versión de la denunciante, calificada por fuentes jurídicas como "contundente" y "persistente".

Por otra parte las palabras de Dani Alves que no convencieron demasiado a la jueza. Todo ello, debido a que el futbolista cambió hasta tres veces de versión: primero aseguró que no conocía de nada a la víctima y luego afirmó que hubo relaciones consentidas.