PLAYAS

En qué playas está prohibido poner música alta

La mayoría de los ayuntamientos de las zonas costeras españolas prohíben el uso de este tipo de aparatos con multas que rondan los 700 euros.

👉 Cómo se pagan las vacaciones no disfrutadas

ondacero.es

Madrid | 05.07.2022 07:04

En qué playas está prohibido poner música alta
En qué playas está prohibido poner música alta | Agencia EFE

Comienza el verano y, con él, las visitas al mar. En las playas españolas se ha convertido en habitual toparnos con algún o algunos vecinos con un altavoz o un móvil con música alta que puede llegar a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza que nos fastidie nuestro rato.

Hay muchos de ayuntamientos en las zonas costeras españolas que prohíben el uso de este tipo de aparatos con multas de alrededor de 700 euros, que podrían aumentar si quien infringe la norma es reincidente.

Es común observar en verano recomendaciones y advertencias de la Policía en torno a este tema. El año pasado fue la Policía Local de Chipiona, en Cádiz, la que lanzó una campaña en redes para evitar la contaminación acústica en las playas de la localidad. También en Valencia lo hicieron recomendando el "uso de auriculares".

No están permitidos tampoco el uso de este tipo de aparatos en las playas de Murcia y Cartagena y en Cantabria la prohibición se aumenta a las áreas cercanas a las playas. En Tarifa, por ejemplo, se entiende la molestia cuando el ruido supera los 45dbA durante el día y los 35 dBA durante la noche.