MADELEINE MCCANN

Por qué los padres de Madeleine McCann ya no necesitan hacerse una prueba de ADN

ondacero.es

Madrid | 22.02.2023 19:08

Madeleine McCann
Madeleine McCann | Agencia EFE

La semana pasada conocíamos a Julia Faustyna, una joven polaca de 21 años que asegura ser la niña desaparecida en 2007, Madeleine McCann. La joven polaca se ha hecho viral en redes sociales, tras crearse un perfil en la red social de Instagram @iammadeleinemccn donde aportaba "pruebas" para asegurar y demostrar que ella es la niña desaparecida.

Desde entonces han sido numeras las conjeturas que se han hecho de este caso que ha vuelto a sonar en los medios. "Ayúdame, necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Pienso que puedo ser Madeleine. Necesito un test de ADN. Los investigadores de la Policía de Reino Unido y Polonia están tratando de ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame", aparece en la descripción de su cuenta de Faustyna.

Tras ponerse en contacto con las autoridades de Portugal, ya que fue donde desapareció la pequeña Madeleine, Reino Unido, donde residen los padres y Alemania, donde reside ella actualmente, todos los cuerpos de seguridad desestimaron su versión. Scotland Yard aseguró que la niña murió el mismo día de su secuestro y que por ello se niegan a practicarle una prueba de ADN a Julia Faustyna.

Los padres de Madeleine confirmaron ayer, que están dispuestos a hacerse la prueba de ADN. "La familia no tiene nada que perder, están dispuestos a buscar todas las pistas", han asegurado fuentes al medio británico The Daily Mirror. "La chica se parece, no hay ninguna duda; hay muchas posibilidades que sea ella", han añadido.

Los padres no se van a hacer las pruebas de ADN

Aunque Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine, han accedido a realizarse una prueba de ADN, no tendrán que hacerlo, según confirma Alerta Desaparecidos.

¿Quién es Julia Faustyna?

La polaca de 21 año vive junto a su familia en Alemania, pero desconoce cual es su procedencia y su familia no quiere darle explicaciones acerca de su pasado. La chica se puso en alerta cuando le pidió a sus padres su certificado de nacimiento y estos se negaron a dárselo.

En ese momento fue cuando Julia Faustyna empezó a creer que ella era Madeleine McCann debido a su parecido y se puso manos a la obra para conseguir hablar con los padres de la pequeña desaparecida para hacerse una prueba de ADN. Además, Faustyna se ha prestado a hacerse unas pruebas de ADN con su familia, pero se han negado rotundamente, lo que haría que la joven polaca cada vez estuviera más convencida de su hipótesis.

La desaparición de Madeleine McCann

La desaparición ocurrió el 3 de mayo de 2007 cuando la familia McCann disfrutaba de unas vacaciones en Portugal. Los padres se fueron a disfrutar de una cena con amigos y dejaron a Madeleine con sus dos hermanos pequeños en la habitación durmiendo. Cuando volvió la madre a la habitación para comprobar que todo estaba bien, la pequeña de 3 años ya no se encontraba en el lugar y la ventana estaba abierta.

Esta desaparición ha sido de interés mundial y el paradero de la pequeña McCann todavía se desconoce, aunque han sido numerosas las hipótesis que han rodeado esta extraña desaparición.