En declaraciones el relojero de Sol, Jesús López, ha asegurado que desde hace tiempo han "probado" retroceder las agujas del reloj, en concreto cuando se produjo el cambio de hora de octubre.

"A las doce y cuarto, hora peninsular, retrocederá el reloj hasta las once y cuarto. Las Campanadas Canarias sonarán a las doce y por último a las doce y cuarto volveremos a poner el reloj en hora peninsular, como si no hubiera pasado nada", ha informado López.

En cuanto al mantenimiento del reloj de Sol, López asegura que "una vez por semana" se revisa su funcionamiento. "Es imprescindible venir todas las semanas, ya que hay que remontar semanalmente todas las pesas", ha indicado.

Jesús López pasará las campanadas del día 31 en el reloj, ya que "hay que estar pendiente de que todo vaya bien" y "bajar la bola del reloj de forma manual".

López también ha asegurado que desde que lleva a cargo del reloj en 1996,"nunca" ha habido ningún problema durante la Nochevieja. "La única anécdota que ha ocurrido es que nunca ha pasado nada", ha señalado el relojero.