Abusos a menores

PSOE y Podemos rechazan investigar en el Parlament Balear los abusos a menores en Mallorca

Los socialistas de Baleares, Podemos y MÉS per Mallorca han rechazado una comisión de investigación en el Parlament Balear sobre los abusos sexuales a menores porque, según argumentan, no puede ser objeto de investigación parlamentaria algo que ya se está investigando en la Fiscalía.

ondacero.es

Madrid | 14.02.2020 11:02

El vicepresidente Pablo Iglesias opinó el jueves sobre el tema y aseguró que la pelea política era legítima con "determinados temas", pero que con otros, no.

"Está habiendo una investigación por parte de la Fiscalía, por parte de la Defensoría del Pueblo y todos deseamos, no solamente que se depuren responsabilidades, sino que caiga quien tenga que caer", afirmó.

Los diputados de PSIB, Podemos, MÉS per Mallorca y Gent x Formentera, que suman siete en la Comisión de Asuntos Sociales del Parlament, han votado en contra de las peticiones de comparecencia del director del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Javier de Juan, y de la directora insular de Infancia y Familia, Mª Ángeles Fernández.

La comparecencia de De Juan la habían solicitado PP y Vox, y además de los votos en contra mencionados, ha contado con los votos a favor de Vox, Popular y Ciudadanos, así como una abstención de PI.

Seguro que te interesa:

El Consell de Mallorca, sobre el caso de abusos a menores tutelados: "No hay una forma absoluta de protegerles"