Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la titular de este juzgado, en funciones de guardia, acusa a Juan M.J. de dos delitos de asesinato consumado, otro de tentativa de asesinato y un delito de tenencia ilícita de armas. Tras declarar ante la jueza, el hombre ha sido trasladado a la cárcel madrileña de Valdemoro.
Familiares de las dos mujeres fallecidas se han congregado durante la mañana ante la puerta de los Juzgados, han proferido amenazas y han clamado venganza contra el presunto asesino y sus allegados. Algunos han tenido que ser apartados de las vallas de seguridad para evitar que pasaran el fuerte cordón policial.
Poco antes de que llegase el detenido sobre las 11:40 horas, el marido de una de las víctimas -Lisette, la mujer que falleció en el lugar del tiroteo- ha llegado en coche, derrapando y subiéndose a una acera, y casi atropella a un policía municipal.
Ha sido reducido rápidamente por agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial o antidisturbios) que le han detenido por un delito de conducción temeraria, según han confirmado fuentes policiales.
La Policía detuvo a Juan M.J., conocido como Juanín, el pasado domingo después de que disparase desde un balcón a su suegra y a dos cuñadas por despecho, según los primeras investigaciones, ya que su mujer, con la que tiene cinco hijos, le había dejado y él culpaba a su familia política de esa situación.
Lisette F.J., de 35 años, falleció en el lugar, mientras que la hermana de ésta, Montserrat, murió ayer en el hospital como consecuencia de los balazos que había recibido.
La madre de estas dos mujeres, Consuelo J., recibió un disparo en una pierna y evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, ya en planta.
Juanín cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, y cuando fue arrestado tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión por parte de la Audiencia Provincial de Madrid. Fue arrestado en 2013 junto a su exmujer en una operación contra un grupo que traficaba con droga.