El exalcalde de Gandía y empresario, Arturo Torró, fue encontrado muerto con una herida de bala en el pecho y signos de violencia compatibles con un estrangulamiento en una cuneta de una carretera cercana a Gandía. El cuerpo del expolítico fue encontrado por su mujer, después de que no fuese capaz de localizarlo tras sufrir un pinchazo. Cuando su pareja siguió la geolocalización hasta la posición de Torró, encontró su vehículo arrancado en el arcén y el cuerpo de él en la cuneta.
Por motivos políticos -fue alcalde de Gandía desde 2011 hasta 2015- y, también, por lo cruento del caso, el suceso ha adquirido gran atención mediática durante las últimas 24 horas. Lo cierto es que todavía son muchas las incógnitas que hay alrededor del asesinato de Torró. La Guardia Civil, por su parte, ya maneja como principal hipótesis que el crimen fue obra de unos profesionales por motivos económicos, según adelanta El Mundo.
Los sicarios habrían esperado a que el coche de Torró se detuviese en la carretera A-38 que une Gandía y Xeresa, casi por obligación, ya que habían manipulado una de sus ruedas. Al salir del vehículo, el expolítico habría sido atacado e inmovilizado con un cable o una cuerda para, posteriormente, asestarle un disparo en el pecho. Acto seguido, dejaron el cuerpo en la cuneta.
Su carrera política
Torró llegó a ser una personalidad muy conocida y de relevancia política y empresarial de la Comunidad Valenciana. Propietario de la franquicia de ópticas +Visión, llegó a sumar un patrimonio de más de 30 millones de euros tras vender el 100% de la empresa a los franceses Grand Visión. Posteriormente, empezaría su vida política, donde se convirtió en alcalde de Gandía por el PP entre 2011 y 2015, y donde llegaría a ser uno de los hombres fuertes entre los populares valencianos. Más tarde, Diana Morant le sustituiría al frente de la alcaldía de Gandía.
Tras salir del ayuntamiento, Torró pasó por varios procesos judiciales de los que salió indemne hasta que fue condenado a devolver a las cuentas públicas del consistorio de Gandía unos 435.000 euros. Sin embargo, de esta cuantía el ayuntamiento del municipio valenciano solo ha visto una pequeña parte al haberse declarado Torró como insolvente y no tener cuentas ni propiedades a su nombre.