La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha defendido que Skolae es "un programa hecho con una hondura, una capacidad técnica de profesionales de primer nivel de todo el Estado que han estado trabajando para la Comunidad foral, referentes en todo el Estado y fuera de las frontera de España".
Ha resaltado que se trata de un programa que "lo han reconocido dentro y fuera de las fronteras españolas, un programa que me voy a encargar de ir a explicar al primer congreso internacional de coeducación que se celebra este próximo fin de semana en Madrid".
Además, la consejera de Educación ha invitado a "todo el mundo" a que lea el contenido del programa y "se detenga en valorar si tiene o no sentido" y ha puesto en valor que Skolae pretende que "desde los cero años todas y todos podamos ser lo que queremos ser y sepamos respetarnos a nosotros mismos y respetar al próximo".
Preguntada por la expresión 'juegos eróticos infantiles', Solana ha señalado que es "un término que se utiliza técnicamente y profesionalmente en ámbitos como este, un término que a cualquiera que tuviera una mente no turbia no le generaría ningún problema".
Por su parte, la parlamentaria de Podemos-Orain Bai, Tere Sáez, ha mostrado su apoyo "sin fisuras" al programa Skolae y afirma que tiene dos objetivos claros: "acercar a la realidad educativa la igualdad entre mujeres y hombres desde que nacemos para convivir en igualdad y, por otro, tratar la educación sexual desde relaciones respetuosas y normalizadas".