Una pitón reticulada de unos 15 kilos

Encuentran una pitón de más de tres metros en Almería

Agentes de la Policía han encontrado una serpiente pitón de más de tres metros de largo en Almería. Al animal cuestión se lo encontró una vecina en el interior de un cajón de plástico junto a unos contenedores de basura.

Belén Gómez del Pino

Madrid | 13.09.2019 07:00

Alertada la policía, los agentes comprobaron que se trataba de un animal exótico, concretamente una pitón reticulada de unos 15 kilos de peso y tres metros y medio de longitud, de la cabeza a la cola.

Esta especie de serpiente es carnívora y constrictora, mata a sus presas aplicando su fuerza bruta e ingiriéndolas de una pieza. Está considerada la más larga del planeta. Algunos ejemplares, aunque no el de Almería, por suerte para la vecina que la encontró, pueden superar los 8 metros y los 200 kilos de peso.

Como decimos es un animal exótico. Son originales de Asia Sudoriental, Indonesia y Filipinas. Habitan normalmente en zonas húmedas y cercanas al agua. De hecho tiene la capacidad de nadar largas distancias.

La posesión de un animal de este tipo precisa una autorización específica por parte de las autoridades, tanto por su origen exótico como por ser potencialmente peligroso.

La policía busca al dueño de esta peculiar mascota que vive ya en el nuevo hogar que le han encontrado, una reserva zoológica en Tabernas.