Se empiezan a conocer más detalles del trágico accidente del río Hudson que ha costado la vida a seis personas, cinco de ellas una familia española. Minutos antes del siniestro, el piloto habría alertado por radio que necesitaba combustible.
El suceso ocurrió alrededor de las 15:15 (hora local), apenas 15 minutos después de despegar del Skyport de Manhattan. El helicóptero realizaba recorridos turísticos por la ciudad y había sobrevolado puntos emblemáticos como la Estatua de la Libertad y la isla del Gobernador.
La aeronave transportaba a la familia Escobar-Camprubí, compuesta por Agustín Escobar, Merce Camprubí Montal y sus tres hijos, quienes estaban de vacaciones en Nueva York para celebrar el cumpleaños de uno de los pequeños. Todos los ocupantes fueron rescatados sin vida del agua.
Michael Roth, propietario de la empresa de la aeronave New York Helicopter confirmó que el piloto (aún no identificado públicamente) había comunicado por radio su intención de regresar al helipuerto para repostar. "Dijo que estaba aterrizando y que necesitaba combustible, y debía tardar unos tres minutos, pero nunca llegó", señala la información del Telegraph. Veinte minutos después, el helicóptero desapareció del radar.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento en que el helicóptero pierde su rotor principal antes de precipitarse al agua. Testigos presenciales describieron el sonido como un "estallido" y vieron cómo la nave se partía en dos en el aire.
La investigadora de la policía de Nueva York, Jessica Tisch, confirmó que la aeronave "perdió el control y se precipitó al agua". La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la FAA investigan las causas del accidente, mientras continúan las labores de recuperación del aparato. "Estamos devastados", expresó Roth. "Nunca había visto algo así en más de 30 años. Pero estas son máquinas, y a veces fallan".