Entrevista en Salvados

El Papa, sobre la retención del Open Arms: "Es una injusticia muy grande porque se hace para que se ahoguen"

El Papa Francisco ha opinado sobre la retención que hacen los gobiernos de los barcos de rescate de migrantes en el Mediterráneo. Sobre el caso del Open Arms, ha dicho que le parece una "injusticia muy grande" porque considera que "se hace para que se ahoguen". "Parece simplista, pero es que, si no los puedes rescatar...".

ondacero.es

Madrid | 31.03.2019 23:11

La reflexión del papa sobre la homosexualidad: "Si ven cosas raras, consulten, vayan a un profesional"
La reflexión del papa sobre la homosexualidad: "Si ven cosas raras, consulten, vayan a un profesional" | La reflexión del papa sobre la homosexualidad: "Si ven cosas raras, consulten, vayan a un profesional"

El Papa Francisco ha hecho mucho hincapié en el tema de la migración durante su entrevista con Jordi Évole en Salvados.

Ha criticado la posición de Europa respecto a la migración diciendo que el continente se ha olvidado de que está hecho de migrantes y de que, después de la guerra, sus hijos golpearon la puerta de América. Considera que estamos viviendo un invierno demográfico "gravísimo" y que el problema de Europa es que "ni tienen hijos, ni reciben inmigrantes".

Sobre el caso del Open Arms, considera "una injusticia" que esté siendo retenido por el Gobierno español porque se hace para que se ahoguen. "Es un poco simplista, pero si no los puedes rescatar, será para eso", ha dicho.

Respecto al muro que quiere construir el presidente de EEUU, Donald Trump, el Papa es claro: "El que levanta un muro termina prisionero del muro que levantó". Y sobre la valla de Melilla y las concertinas afirma que "el mundo se olvidó de llorar". "Las concertinas demuestran hasta dónde es capaz de descender la humanidad de una persona".