Crisis migratoria

El Papa elogia a los rescatadores españoles en el Mediterráneo: "Gracias por encarnar la parábola del Buen Samaritano"

El Papa ha dedicado unas palabras en español a los rescatadores españoles que rastrean el Mediterráneo para salvar la vida de los migrantes que viajan a la deriva, como el barco de salvamento de la ONG Pro Activa Open Arms, al agradecerles que encarnen "la parábola del Buen Samaritano".

ondacero.es

Madrid | 06.07.2018 18:35

Papa Francisco da un discurso desde la ventana de su oficina en la Plaza de San Pedro
Papa Francisco da un discurso desde la ventana de su oficina en la Plaza de San Pedro | EFE

"Gracias por encarnar hoy la parábola del Buen Samaritano, que se detuvo a salvar la vida de un hombre sin preguntarle cuál era su procedencia, sus motivos o sus documentos. Simplemente decidió hacerse cargo y salvarle", ha dicho Francisco.

El Pontífice ha hecho estas consideraciones en una misa celebrada en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro a la que han asistido unas 200 personas en las que estaban algunos refugiados y también personas que se dedican a su asistencia.

Durante la homilía, Francisco ha lamentado la "hipocresía estéril" de los que de los que construyen muros ante los que tienen derecho a una vida digna y segura.

"Es una acusación directa hacia la hipocresía estéril de quien no quiere ensuciarse las manos. Una tentación que está presente en nuestros días y que se traduce en la cerrazón ante cuantos tienen derecho como nosotros a la seguridad y a una condición de vida digna y en la construcción de muros reales o imaginarios, en lugar de puentes", ha señalado Francisco.