La segunda fumata, tras las dos primeras votaciones ha sido también negra, por lo que sigue sin haber papa. La "fumata negra", el humo negro que anuncia al mundo que todavía los 115 cardenales no han elegido papa, salió por la chimenea de la capilla Sixtina a las 11.39 horas local (10.39 GMT), en medio de una gran expectación.
"Puede ser que los cardenales favoritos vayan perdiendo fuerza tras dos votaciones", dice Carlos Alsina, que se ha trasladado con su equipo habitual de 'La Brújula' a Roma para seguir el Cónclave. Alsina ha informado también que en caso de no haber Papa entre el miércoles y el jueves, el viernes por la mañana habría una jornada de descanso para que los cardenales despejaran la mente y decidieran en "sutil campaña".
Al igual que ayer, en el primer día de cónclave, varios miles de fieles y curiosos se congregaron en la plaza de San Pedro, a la espera de ver en directo la deseada "fumata blanca", la que anuncia al mundo que los más de 1.200 millones de católicos tienen un nuevo líder espiritual.
Precisamente, con esos fieles ha estado a lo largo de toda la mañana la enviada especial de Onda Cero, Margarita Zabala. Entre ellas, dos españolas allí presentes le reconocieron que "en Italia la mayor preocupación está en su Gobierno y en la crisis y no en el Vaticano".
Por otro lado, en la rueda de prensa del [[LINK:INTERNO||||||portavoz Federico Lombardi ]], desde el Vaticano han asegurado que el 19 de marzo podría ser una hipótesis como fecha del inicio del Pontificado y que Benedicto XVI está siguiendo las informaciones de cerca, pero no estará en el comienzo del Pontificado del nuevo Papa, informa Francisco Paniagua.