EL GOBIERNO ESPAÑOL OFRECE EL PUERTO MÁS CERCANO

El Open Arms insiste en atracar en Lampedusa ante la tensión existente dentro del barco

Se agrava la crisis del Open Arms. Descartados por inviables los puertos de Algeciras y Mahón, la ONG insiste en atracar en Lampedusa ante la tensión que se vive dentro del barco. El pulso entre Salvini y Pedro Sanchez desvela la falta de una política común de inmigración.

Manuel Tori

Madrid | 19.08.2019 07:35

El Gobierno de España en funciones ofreció al Open Arms que el barco atraque en el puerto de Palma de Mallorca o en el de Mahón, en Menorca, aunque la opción fue rechazada por la ONG debido a la cercanía con la costa de Lampedusa.

Según estas fuentes, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, telefoneó a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, para proponerle que uno de estos dos puertos acojan al Open Arms, una propuesta con la que la presidenta de las islas ha estado de acuerdo.

De este modo, el Gobierno español ofrece al Open Arms el puerto más cercano que encuentre en su ruta hacia España como alternativa al de Algeciras, que le brindó en un primer momento, pero que la ONG rechazó por la lejanía y el estado de los 107 inmigrantes que quedan a bordo y a los que ha pedido desembarcar en Italia.