Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RUTA QUETZAL-BBVA 2013

Onda Cero en la Ruta Quetzal 2013

25 de septiembre de 1513, agotados tras semanas de recorrido por la selva, diezmados por las enfermedades y las luchas contra los indígenas locales, Vasco Núñez de Balboa y un puñado de hombres consigue escalar una colina desde la que divisan en el horizonte un mar nuevo, desconocido hasta entonces para el hombre blanco.

David Robles I Onda Cero | Madrid  | 13/06/2013

Portada del tríptico de la Ruta Quetzal 2013

Portada del tríptico de la Ruta Quetzal 2013 / Ruta Quetzal

A los tres días alcanzan finalmente  la playa, el conquistador extremeño se mete en el agua hasta las rodillas. Con su espada en una mano y el estandarte de Castilla y Aragón en la otra, toma posesión en nombre de Fernando el Católico y de su hija y heredera Juana de aquel Mar, al que llama del Sur y que hoy conocemos como océano Pacifico.

500 años después la ruta Quetzal- BBVA rememora este descubrimiento, considerado el segundo mayor del hombre tras la llegada de Colón a América, emulando el recorrido que hiciera por tierras panameñas Núñez de Balboa hasta avistar el Pacifico. Onda Cero estará allí para contarlo.