El país africano inicia ahora un período de noventa días de vigilancia sanitaria reforzada para garantizar que cualquier nuevo caso sea rápidamente identificado y detenido antes de propagarse entre la población.
Liberia fue inicialmente declarada libre de la transmisión humana de ébola en mayo del año pasado, pero el virus resurgió tres veces en el país desde entonces.
"La OMS felicita al Gobierno de Liberia y a su pueblo por su respuesta efectiva ante la reaparición del ébola, y continuaremos apoyando sus esfuerzos para prevenir, detectar y responder a casos sospechosos", indicó la organización mediante un comunicado.
Liberia, Guinea y Sierra Leona fueron los países más afectados por la última epidemia de ébola en Africa occidental, que comenzó hace cerca de dos años y medio.
Sierra Leona declaró el fin de la transmisión de persona a persona el pasado 17 de marzo y Guinea el 1 de junio último.
La OMS pidió a los tres países que se mantengan vigilantes ante nuevas infecciones y que recuerden que persiste el riesgo de nuevos brotes epidémicos, como consecuencia del contacto con los fluidos corporales de los supervivientes de la enfermedad, incluido el semen y la sangre.
Desde el inicio del último brote se confirmaron 28.616 casos de ébola en los tres países, de los que 11.310 fallecieron.