PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Ola de calor: las altas temperaturas siguen castigando a la Península

La ola de calor persiste en España, donde este jueves se volverán a registrar temperaturas por encima de los 40 grados. Sin embargo, estarán acompañadas por algunas tormentas.

ondacero.es

Madrid | 16.06.2022 09:15

Las altas temperaturas continúan azotando durante este jueves al país. Sin embargo, el calor vendrá acompañado de tormentas, esta tarde es probable que en numerosas zonas del interior de la Península ese calor se rompa con algún chubasco o con alguna tormenta seca.

Donde más suben las temperaturas este jueves es en el norte. El calor llega al Cantábrico. En Asturias, Cantabria y País Vasco registrarán temperaturas cerca de los 38 grados, sin embargo, no superarán las de Aragón, Castilla-La Mancha o Andalucía, donde se alcanzarán los 43 grados.

Tiempo en Galicia

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Galicia habrá intervalos nubosos con nubes bajas en las Rías Bajas e intervalos de nubes altas en el resto de la Comunidad. Y desde mediodía, posiblemente haya chubascos y tormentas en el sur y en el este.

Por su parte, las temperaturas mínimas estarán en ascenso, aunque de manera ligera o sin cambios en el tercio norte. Y las temperaturas máximas descenderán en la mitad occidental, excepto en A Mariña. Además, el viento será flojo de dirección variable.

Tiempo en Asturias

En el Principado de Asturias hará un día poco nuboso con intervalos de nubes altas y, a partir de mediodía, hay posibilidad de chubascos y tormentas por la tarde,más frecuentes e intensas en la cordillera.

La AEMET también señala que las temperaturas ascenderán y el viento flojo de dirección variable.

Tiempo en Cantabria

Durante este jueves, habrá intervalos de nubes altas con aumento de la nubosidad de evolución en Liébana y Alto Campoo, donde es posible que caiga algún chubasco con tormenta.

Asimismo, se espera un ascenso de las temperaturas, tanto de las mínimas como de las máximas. Y el viento será flojo variable en el interior y del este en el litoral, rolando a oeste por la tarde.

Tiempo en el País Vasco

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica episodios de nubes altas con aumento de la nubosidad de evolución en el sur en el País Vasco.

Además, prevé un incremento de las temperaturas, especialmente en puntos del interior de Vizcaya y Guipúzcoa. Y se espera que el viento sea flojo y variable.

Tiempo en Castilla y León

Para Castilla y León la AEMET espera que este jueves sea una jornada poco nubosa con intervalos de nubes altas, que podrían generar chubascos, en ocasiones acompañados de tormentas, de manera más intensa en el norte y más dispersas en el sur.

La agencia gubernamental asegura que también es probable que haya calima en la comunidad y sostiene que las temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. En cuanto al viento variable flojo, tendiendo al sur y suroeste, que se irá intensificando por la tarde.

Tiempo en Navarra

En Navarra habrá intervalos de nubes altas con aumento de la nubosidad de evolución en la mitad sur y en el Pirineo. Las temperaturas aumentarán y el viento será flojo variable.

Tiempo en La Rioja

La AEMET pronostica en La Rioja cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas que pueden generar chubascos ocasionales, acompañados de tormentas. Al igual que en Castilla y León, es posible que haya calima.

Y la temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos, con predominio del sur y este por la tarde con algunas rachas fuertes.

Tiempo en Aragón

En Aragón se espera que sea un día poco nuboso con intervalos de nubes altas y es probables que haya chubascos y tormentas ocasionales por la tarde, acompañadas de rachas muy fuertes de viento.

Las temperaturas mínimas están en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Las temperaturas seguirán siendo significativamente altas, con máximas que llegarán hasta los 40-42 grados en zonas del valle del Ebro.

Tiempo en Cataluña

En Cataluña habrá cielos poco nuboso que pueden desembocar en chubascos y lluvias ocasionales en la zona del Pirineo. En cuanto a las temperaturas, no sufrirán demasiados cambios, con máximas de entre los 36 y38 grados en el interior y entre 40 y 42 grados en la depresión de Lleida.

Tiempo en Extremadura

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica cielos poco nubosos con posibilidad de algunos chubascos dispersos con tormenta en el norte y probable calima en Extremadura.

Por su parte, las temperaturas estarán en descenso o permanecerán sin cambios en el tercio este.

Tiempo en la Comunidad de Madrid

En cuanto a la Comunidad de Madrid, la jornada se presenta con intervalos de nubes altas, con probabilidad de que caiga algún chubasco aislado o tormenta ocasional y con posible calima. Asimismo, las temperaturas mínimas en ascenso y el viento será flojo variable.

Tiempo en Castilla- La Mancha

En Castilla- La Mancha habrá intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución por la tarde, cuando es posible que caiga algún chubasco aislado o tormenta ocasional y es probable que haya calima. Las temperaturas mínimas casi no tendrán cambios y las máximas estarán en descenso.

Tiempo en la Comunidad Valenciana

La AEMET también pronostica nubes en la Comunidad Valenciana y con posibilidad de ligeras calimas. Además, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y máximas en descenso, aunque se llegarán hasta los 34- 36 grados en zonas del interior.

Tiempo en la Región de Murcia

Para la Región de Murcia se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y en las sierras del Noroeste podrá caer algún chubasco aislado. En el interior, las temperaturas mínimas no registrarán cambios y las máximas estarán en descenso; en el litoral, mínimas en ascenso y máximas sin cambios.

Tiempo en las Islas Baleares

En las Islas Baleares los cielos estarán poco nubosos o despejados y las temperaturas tendrán pocos cambios o estarán en ascenso las diurnas en el sur de Mallorca. Viento de componente este flojo y brisas costeras.

Tiempo en Andalucía

En Andalucía habrá intervalos de nubes medias y altas, que pueden generar chubascos acompañados de tormentas en el interior oriental.

Las temperaturas estarán en descenso en el tercio occidental; en el resto, máximas en ascenso y mínimas sin cambios.

Tiempo en las Islas Canarias

Por último, en las Islas Canarias los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto, se prevé un día poco nuboso o despejado. En cuanto a las temperaturas también con pocos cambios.