Eminencia médica

El nuevo milagro médico del doctor Pedro Cavadas

Pedro Cavadas vuelve a realizar una difícil intervención médica para devolverle la posibilidad de andar a una joven paciente que sufría una grave enfermedad congénita.

ondacero.es

Madrid | 02.09.2021 14:05 (Publicado 02.09.2021 13:34)

El doctor Pedro Cavadas
El doctor Pedro Cavadas | EFE

Pedro Cavadas lo ha vuelto a hacer, ha obrado otro "milagro" médico. El cirujano valenciano, toda una eminencia de la medicina, ya entró este año en la lista Forbes como uno de los mejores médicos en cirugía plástica, estética y reparadora. Ahora, ha operado a una joven que padecía hidrocefalia congénita y le impedía caminar.

El doctor Cavadas también es bien conocido por su labor humanitaria, ahora mismo interrumpida por la pandemia de coronavirus. Aún así, ha seguido atendiendo a sus pacientes, como Carlos Nguema el pasado marzo, un paciente de Guinea Ecuatorial al que le reconstruyó la cara devorada por los cánceres de piel.

El 'milagro' de Pedro Cavadas para que una joven vuelva a andar

El cirujano sigue haciendo "milagros" en el hospital Vithas 9 de Octubre en Valencia. En esta ocasión, Cavadas ha operado a Viviana Arce, una chica de 28 años natural de Paraguay y residente en Ólvega, Soria. La joven nació con una hidrocefalia congénita que le impedía caminar, por lo que siempre se ha movido en silla de ruedas. Ante la posibilidad de curarse, la familia de Viviana reunió 8.000 euros a través de una campaña de crowdfunding.

Viviana se sometió a una tenotomía posterior de rodilla y tendón de aquiles bilateral para solucionar el "acortamiento de los compartimentos posteriores de miembros inferiores" que fue todo un "éxito", según explicó la familia a medios locales como 'El Día de Soria'.

"No tengo palabras para dar las gracias"

A Viviana le queda una dura rehabilitación por delante para poder caminar. Su hermana Elsa dijo a 'Soria Noticias' que Viviana "es consciente de lo que le han hecho y está muy contenta" y aprovechó para agradecer todo lo sucedido: "no tengo palabras ni tiempo para dar las gracias".