continúan activas las llamas

Un nuevo incendio eleva hasta 1.415 las hectáreas quemadas en Ourense

Un nuevo incendio forestal ha quemado veinte hectáreas en Xinzo de Limia, en la provincia de Ourense, donde continúan activas las llamas que han afectado a 1.360 hectáreas en Verín y Vilardevós, y está estabilizado el fuego de Lobios, extendido por 35 hectáreas.

ondacero.es

Madrid | 04.08.2017 21:56

Unos brigadistas observan la superficie calcinada en Ourense
Unos brigadistas observan la superficie calcinada en Ourense | EFE

Estas cifras representan una suma de 1.415 hectáreas quemadas en esta provincia. La Consellería del Medio Rural de la Xunta informa de que a las 16.50 horas de este viernes empezaron las llamas en Xinzo de Limia, en la parroquia de Damil. El incendio activo ha arrasado, de momento, unas veinte hectáreas y en su estabilización trabajan dos agentes, nueve brigadas, cuatro motobombas, cuatro helicópteros y cuatro aviones.

Los trabajos de extinción del fuego que empezó en Verín, en la parroquia de Vilamaior de Val, el pasado jueves a las 16.30 horas evolucionan "favorablemente". Este incendio supuestamente provocado, que puso en riesgo los núcleos de Queirugás, en Verín, y A Fraira, Devesa y Osoño, en Vilardevós, ha alcanzado ya unas 1.360 hectáreas.

Cuenta con el trabajo de cinco técnicos, 41 agentes, 79 brigadas, 51 motobombas, seis palas, dieciocho helicópteros y nueve aviones, que se esfuerzan para estabilizar las llamas. A las 17.50 horas quedó estabilizado el incendio que empezó a las 14.04 horas en Lobios, en la parroquia de Araúxo, con unas 35 hectáreas afectados.

En el operativo para el control de las llamas trabajan un agente, catorce brigadas, cinco motobombas, una pala, nueve helicópteros y seis aviones. Los tres incendios forestales de la provincia de Ourense queman, en total, 1.415 hectáreas, a las que hay que sumar en Galicia otras veinte en la provincia de Lugo, en el municipio de Pantón.