Casi nueve de cada diez jóvenes (el 87 %) quieren probar cosas nuevas en el sexo con las que salir de la rutina y se atreverían a dar el paso de practicar otras posturas, tener relaciones en algún sitio público o usar juguetes sexuales de riesgo controlado.
Esa es la principal conclusión del estudio que ha elaborado la empresa Control sobre "Los jóvenes españoles y el sexo" a partir de dos mil entrevistas a hombres y mujeres de entre 18 y 35 años. "El misionero" y "el perrito" siguen siendo por goleada las posturas más practicadas (un 69,75 % y un 48,95 %, respectivamente) y la cama también continua siendo el lugar preferido para practicar sexo.
Por eso a los jóvenes les gustaría romper esa "monotonía" e incluyen también en su lista de maneras de terminar con esta rutina grabar una escena porno y tener relaciones con la pareja de un amigo o con alguien del mismo sexo. Los habitantes de La Rioja y Baleares, según la encuesta, son los más dispuestos a innovar (92 % en ambos lugares), seguidos de los andaluces (91 %), y los que menos los navarros, cántabros y gallegos que son los que se muestran más conformes con sus hábitos sexuales.
Otro dato a tener en cuenta: el 34 % de los jóvenes afirma haber mantenido relaciones sexuales o cibersexo a través de internet, aunque la mayor parte se resiste a compartir contenidos sexuales a través de sus teléfonos móviles ya que sólo un 23 % reconoce haberlos enviado. Según el barómetro de este año, la media de edad a la que se mantiene la primera relación sexual se adelanta en más de un punto de los 18,9 años de 2015 a los 17,5 años de 2016. Cuatro de cada diez encuestados confiesa que tuvo su primer encuentro entre los 14 y los 17 años.
El 60 % de los jóvenes españoles considera que el sexo juega un papel muy importante en sus vidas y el 32 % le otorga una importancia media, pero además ocho de cada diez afirma estar satisfechos o muy satisfechos con las relaciones que mantienen.
Los canarios y riojanos son los que se muestran más conformes de todo el mapa, ya que otorgan a sus relaciones un notable alto. En relación a la frecuencia, el 49 % de los encuestados considera que la media perfecta es tener sexo dos o tres veces por semana, aunque sólo el 31 % reconoce que así lo hace. Un 29 % mantiene relaciones una vez a la semana, un 12 % una vez cada quince días, un 8 % una vez al mes, un 6 % todos los días, un 4% una vez cada 3 meses y un 8 % cada 6 meses o más.
En total, los jóvenes tienen una media de 85 relaciones sexuales al año, es decir tienen sexo cada cuatro días, aunque les gustaría tener una media de 194 anuales. Los riojanos son los que más sexo practican con una frecuencia de cada 2,9 días (125 veces al año) entre cada relación, seguido de los canarios que tienen sexo cada 3,6 días (cien veces al año) y catalanes que disfrutan cada 3,9 días (92 veces al año). Según la encuesta, los andaluces, canarios, valencianos, madrileños y catalanes se hacen, por este orden, con el título de 'los mejores en la cama'.