En el American Ballet Theatre

El niño nigeriano que se hizo viral bailando bajo la lluvia estudiará en el ballet de Nueva York

Anthony, el niño nigeriano que se hizo viral al bailar descalzo bajo la lluvia, estudiará en la American Ballet Theatre de Nueva York.

ondacero.es

| 14.08.2020 12:54

Anthony Mmesoma Madu, un niño nigeriano de 11 años al que le apasiona bailar, recorrerá los escenarios de Nueva York y podrá estudiar en la American Ballet Theatre de la ciudad estadounidense. Hace dos meses, se hizo viral un vídeo suyo bailando ballet descalzo y bajo la lluvia que despertó el interés de esta prestigiosa escuela.

Muchos le llaman ya el "Billy Elliot nigeriano". Anthony tiene 11 años y procede de una familia humilde de Badagry, en Nigeria. El próximo año comenzará sus estudios en la famosa academia de ballet de Nueva York, American Ballet Theatre, que ha decidido becarle y posibilitar que realice su formación como bailarín de ballet en Estados Unidos.

Anthony confiesa que le apasiona bailar, en concreto ballet. Dice que le hace muy feliz y por eso lo practica todos los días. Prueba de ello es el vídeo que compartió la escuela de ballet de su ciudad junto al siguiente mensaje: "Sin apenas recursos, nuestros niños siguen entrenando para ser lo mejor que pueda".

El vídeo acumula ya más de 15 millones de visualizaciones y ha sido compartido por numerosas personalidades, además de la mencionada academia de ballet.

Su madre, Ifeoma Madu, explicó en el medio británico BBC News que siente gran "alegría" cuando le ve bailar y, aunque quería que fuera sacerdote, apoyan su sueño de ser bailarín. Además, animó al resto de padres a que den "todo su apoyo" a sus hijos para que "puedan llegar muy lejos".