La Guardia Civil investiga la muerte de una niña en la localidad de Alhaurín de la Torre (Málaga). Los hechos se produjeron el pasado lunes, hacia las 19.00 horas, cuando una persona alertó que una niña había sido encontrada flotando en la piscina de un chalet en Pinos de Alhaurín con síntomas de ahogamiento. Los familiares al darse cuenta de la situación llamaron en seguida a los servicios sanitarios, pero no pudieron hacer nada para salvar a la niña, según han informado fuentes de la Agencia de Emergencias de Andalucía.
Al lugar acudió una ambulancia del 061, pero los sanitarios no lograron reanimar a la menor. La niña, de tres años y nacionalidad neerlandesa, fue declarada fallecida. Posteriormente, se activó la comisión judicial para el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para realizar la autopsia.
Varias patrullas de la Guardia Civil también se presentaron en el lugar. El cuerpo de seguridad ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar cómo y en qué circunstancias la niña llegó a la piscina.
El tercer menor que fallece ahogado este verano en Málaga
A finales del pasado junio, otro niño de cuatro años falleció al caer a una piscina, esta vez en la localidad de Mijas. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar de los hechos, el niño se encontraba en estado crítico y a pesar de practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, no tuvieron éxito y solo pudieron certificar su muerte. A principios de mes, un adolescente de 12 años también fue hallado flotando en la piscina de la casa de un amigo, donde había ido a pasar la tarde.
A este caso se le suman una veintena de niños que han fallecido por ahogamiento en piscinas durante este verano en toda España.

