Hay avisos en 34 provincias

Nieva en Madrid: Así ha cuajado la nieve en algunos puntos de la capital

El temporal se extiende prácticamente por todo el país. La mayor parte de avisos son por nieve, pero este lunes también se espera lluvia, viento, frío y aludes. Uno de los puntos en los que había previsión y finalmente ha cuajado ha sido Madrid. La capital ha visto cómo alguna de sus zonas más importantes se han ido tiñendo de blanco a lo largo de la mañana.

ondacero.es

Madrid | 05.02.2018 13:00

La nieve cuaja en el Palacio Real de Madrid
La nieve cuaja en el Palacio Real de Madrid | Margarita Zabala | Onda Cero

La nieve que cae desde primera hora de la mañana en la Comunidad de Madrid ha cuajado en torno al mediodía en la capital, donde a estas horas el blanco es el color predominante en puntos como el parque de El Retiro y los alrededores del río Manzanares.

La Ciudad Universitaria y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas son otros de los rincones donde ha cuajado la nieve, mientras que en la Plaza Mayor, la Gran Vía o en la Puerta del Sol aún no ha sido posible por el momento debido al tránsito continuo de peatones y coches y a la humedad de la calzada.

Los madrileños están compartiendo fotografías y vídeos de la nieve en la capital a través de la red social Twitter, donde las informaciones con la almohadilla 'Nieva en Madrid' se han convertido en uno de los temas más comentados del momento en España.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes nevadas generalizadas en toda la región y una acumulación de nieve de hasta 5 centímetros en el área metropolitana.