Gota fría

Dos muertos, tornados y riadas, las consecuencias de la gota fría

Un matrimonio de 70 años han fallecido en un vehículo que ha sido arrastrado por el agua en el camino de Fuente la Higuera, en la localidad albaceteña de Caudete. La gota fría está dejando efectos devastadores en zonas de la Región de Murcia o la Comunidad Valenciana.

ondacero.es

Madrid | 12.09.2019 14:50 (Publicado 12.09.2019 13:45)

La acumulación de agua en la N-344 entre Caudete-Yecla y Fuente la Higuera ha provocado la muerte de un matrimonio de unos 70 años.

Según fuentes del 112, el vehículo habría volcado en una zona inaccesible en el término municipal caudetano.

Se ha registrado en la zona acumulación de hasta cien litros desde que comenzaran las precipitaciones anoche, lo cual ha generado balsas de hasta dos metros de altura.

La autovía A-31 permanece cortada también por las avenidas de agua y las trombas formadas por la lluvia también mantienen cortada la línea ferroviaria hacia Alicante. Hay complicaciones también en la que conecta Albacete y Murcia.

Orihuela, inundada y aislada

Los puertos de Sagunto, Castellón y Gandía están cerrados. Ontenyent ha luchado toda la mañana con la lluvia y las precipitaciones por encima de los 100 litros avanzan hacia Alicante.

La ciudad de Orihuela está inundada y aislada. El Ayuntamiento ha prohibido la circulación en su término municipal. También ha entrado el agua en el Hospital de la Vega Baja y en Torrevieja han suspendido el transporte urbano.

La gota fría se centra ahora en la mitad sur de la provincia, aunque también el norte y el litoral soporta fuertes lluvias y otros fenómenos, como los tornados, vistos en Guardamar del Segura y en Denia, donde se ha desplomado la fachada del polideportivo.

También en Denia, la fuerza del mar ha provocado cuantiosos daños en el ferry de Baleària, que encayó el pasado mes de agosto y estaba amarrado en el espigón.

Además del cierre de los centros educativos, también las playas están clausuradas y, a pesar de ello, hoy un hombre ha sido rescatado por los bomberos cuando pretendía bañarse en la Playa de la Albufereta.

El alcalde de Alicante llama a la "responsabilidad" y a la "prudencia".

La autovía Alicante-Madrid, la A-31, se ha inundado en el término de Villena y desde allí también han transportado en autobús hasta Valencia a los viajeros de los trenes con destino Barcelona al quedar cortada la vía convencional entre Alicante y Valencia.

Murcia, en alerta roja

Y la Dana continúa su camino en dirección a Murcia donde el Ayuntamiento ha movilizado a mil efectivos porque lo peor se espera a partir de la tarde-noche.

Almería y Albacete también están en alerta ante la posibilidad de lluvias torrenciales a partir de esta noche, y en Almansa, las clases están suspendidas y parte de la A-31 está cortada.

Seguro que te interesa:

Cinco comunidades del sur mediterráneo en alerta por gota fría