En su escrito, Aprova relata que el pasado día 17, sobre las dos de la madrugada, una persona lanzó el cachorro desde el balcón de la pensión en la que reside en Bilbao la Vieja.
El animal "fue lanzado con fuerza, con intención de que cayera en la ría y acabó estampado contra el suelo y reventado por el fuerte impacto", según indica.
Agentes de la Policía Municipal se personaron en el lugar tras ser avisados por testigos de los hechos.
La asociación animalista señala que el perro fue recogido por un vecino, que lo trasladó "con un hilo de vida" a la bilbaína Clínica Veterinaria Indautxu, donde falleció.
Aprova recuerda que la ordenanza municipal sobre tenencia y protección de animales considera infracciones muy graves "causar la muerte a los animales mediante actos de agresión o suministro de sustancias tóxicas" y que este tipo de infracciones se sancionan con multa entre 1.502 y 15.025 euros.
La asociación pide la aplicación de la ordenanza ante "la gravedad" de los hechos denunciados, tanto en lo referente al maltrato animal como por el peligro y las lesiones a terceros que puede causar el arrojo de objetos desde un balcón.