Mítico restaurante de tortillas

El motivo por el que se originó el brote de salmonelosis en 'Casa Dani'

Los estudios realizados por Madrid Salud han arrojado la hipótesis por la que se originó el brote de salmonelosis en este restaurante.

ondacero.es

Madrid | 07.03.2023 17:58

Imagen de archivo de Casa Dani.
Imagen de archivo de Casa Dani. | EFE/ J.j.guillen

El restaurante Casa Dani, ubicado en el distrito de Salamanca, con más de tres décadas en Madrid y conocido por su tortilla, cerró todos sus locales el último fin de semana de enero tras los contagios producidos en el establecimiento los días 25 y 26 de enero.

Más de un centenar de personas se vieron afectadas por un brote de salmonelosis por el que 16 personas requirieron ingreso hospitalario, aunque a día de hoy todos han recibido el alta médica, según fuentes de la Consejería madrileña de Sanidad.

La principal hipótesis apunta a los trabajadores

Según los estudios realizados por Madrid Salud, la principal hipótesis por la que se originó el brote de salmonelosis en este restaurante madrileño apunta a los propios trabajadores que, sin saberlo, eran portadores de la salmonella.

Actualmente, el restaurante está suspendido de actividad por la Junta Municipal del Distrito de Salamanca y así se mantendrá hasta que la empresa elabore un protocolo de autocontrol que incluya las indicaciones del organismo municipal Madrid Salud tanto en lo relativo a las medidas higiénicas de los trabajadores como a la manipulación de los alimentos. Para la elaboración de dicho protocolo por parte de la empresa, se contará con el asesoramiento de Madrid Salud y de los técnicos de salud de la Junta del Distrito de Salamanca.

En declaraciones a los periodistas en la inauguración del Centro de Ciberseguridad del Ayuntamiento de Madrid, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que se está trabajando conjuntamente con Casa Dani en un protocolo de autocontrol que va a supervisar Madrid Salud para poder reabrir el establecimiento "lo antes posible" con "las debidas condiciones de seguridad y garantías para los consumidores".