ha ocasionado heridas graves a una persona

Los Mossos investigan si la explosión en un piso de Terrassa fue provocada

Los Mossos están investigando si la explosión en un piso de Terrasa que ha ocasionado heridas graves a una persona ha sido provocada. La vivienda ha quedado completamente destruida por el posterior incendio, y los vecinos han sido desalojados.

ondacero.es

Madrid | 12.06.2019 12:47

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre las causas de la explosión y posterior incendio este miércoles en un piso de Terrassa, que ha dejado a una persona en estado crítico, y trabajan con la hipótesis de que se trate de un estallido provocado por un intento de suicidio.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Policía de la Generalitat, que han precisado que la investigación la llevarán a cabo efectivos de la Policía Científica especializados en incendios estructurales, que harán la correspondiente inspección.

En el rellano de la planta en el que se encuentra el piso afectado se ha hallado un hombre 35 años con quemaduras graves que ha sido evacuado en ambulancia, en estado crítico, al hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que los hechos se han producido sobre las 08.25 horas en el último piso de un edificio de seis plantas ubicado en el número 7 de la calle Sabadell de Terrassa, vivienda que ha quedado completamente destruida por las llamas.

Los bomberos, que han desplazado 8 dotaciones hasta el lugar y que han desalojado a 21 personas del inmueble, han podido controlar el fuego a las 09.42 horas.

Los vecinos desalojados han sido evaluados por personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y de ellos dos presentaban un cuadro de ansiedad, si bien finalmente no ha sido necesaria su evacuación.

Tras extinguir el fuego, los Bomberos de la Generalitat, junto a un arquitecto municipal, han revisado el edificio y han descartado una afectación estructural, por lo que han permitido a los vecinos retornar a sus viviendas.