Efectivos terrestres han trabajado durante toda la noche para intentar controlar el incendio desatado en el municipio de El Paso, en la isla canaria de La Palma, y a primera hora de este viernes se reincorporarán los medios aéreos.
Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, se incorporarán a las tareas ocho helicópteros y tres hidroaviones.
En los trabajos participan unos 250 efectivos terrestres. El incendio, que ha motivado la evacuación de más de 2.000 personas y la muerte de un agente forestal, continúa sin control y la predicción meteorológica no es favorable, puesto que este viernes continuarán las temperaturas altas y el viento fuerte.
Un total 1.800 vecinos de cuatro barrios del municipio de Fuencaliente, en la isla de La Palma, han sido evacuados en la noche de este viernes de sus domicilios como medida de precaución ante el avance del incendio forestal que comenzó en el municipio de El Paso.
Estos desalojos se suman a los 700 llevados a cabo en las zonas de San Nicolás, Jedey y Tacande, en el municipio de El Paso. A esta hora, en total hay 2.500 desalojados.
Se trata de los barrios de El Charco, Las Indias, Los Quemados y Los Canarios, según ha informado en su twitter el servicio de urgencias 1-1-2.