Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON LA COLABORACIÓN DE LA POLICÍA DE GIBRALTAR

La Guardia Civil desmantela la logística del transporte de la droga en Andalucía

La Guardia Civil ha asestado un duro golpe a la logística del transporte de hachís en Andalucía, en una operación con una veintena de detenidos y en la que se han incautado cientos de miles de euros. Más de 300 agentes han participado desde las 5:30 en la operación con la ayuda de la policía de Gibraltar.

Más de 300 agentes de la Guardia Civil participan desde las 5.30 horas en un operativo desplegado en las provincias de Sevilla, Málaga, Granada, Huelva y Cádiz.

Esta operación se enmarca en el dispositivo especial de la Guardia Civil contra el narcotráfico en el área del Estrecho de Gibraltar y su zona de influencia.

Se trata, según las mismas fuentes, de un golpe a una de las patas del narcotráfico, el transporte, controlado por las "collas" que operan en Andalucía.

Entre los arrestados figuran miembros de esas "collas" dedicados al arreglo de las narcolanchas y a su puesta en funcionamiento para el traslado de la droga desde Marruecos a las costas andaluzas.

De hecho, en uno de los registros llevados a cabo y relacionados con uno de los detenidos, dedicado al arreglo de las narcolanchas, se han incautado cientos de miles de euros.