En este periodo, Creu Roja refuerza la distribución de tarjetas de prepago cargadas con fondos de la entidad, y se repartirán a 2.151 familias, con cerca de 4.300 niños a cargo, y la entidad destinará a esta medida 352.908 euros, ha informado este lunes Creu Roja en un comunicado.
Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha 'casales' y actividades de verano en 25 municipios y comarcas de Cataluña, donde también garantiza el desayuno, la comida o la merienda, según el caso, poniendo al alcance actividades educativas y de ocio.
Estos dos proyectos se suman a los tradicionales lotes de alimentos que Cruz Roja reparte durante el año, y este julio ha iniciado la primera fase del Plan de ayuda alimentaria de la UE de 2017.
Este mes se repartirán más de 1.614 toneladas de alimentos entre 114.341 personas, de las que una tercera parte, 39.089, son niños, un plan que se añade a la distribución de kits de apoyo social con productos básicos, que llegarán a 3.188 personas, de las que 1.892 (59%) son niños.
Las ayudas alimentarias infantiles de Cruz Roja se dirigen prioritariamente a las familias en pobreza cronificada --que llevan en esta situación tres o más años-- y severa --con ingresos inferiores a 1.193,3 euros mensuales en hogares de cuatro miembros--.