Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, niño asesinado en Níjar (Almería) por Ana Julia Quezada en 2018, ha publicado una carta a través de su cuenta de Instagram con motivo del que hubiese sido el 16 cumpleaños del menor. En ella expresa su deseo de "regalarte aquello que te arrebató, me gustaría prometerte que no volverá a pasar".
"Me gustaría regalarte mi vida para que tú volvieras y recordases que las brujas están en los cuentos y cuando salen de ellos solo deberían de quedarse en los sumarios de sus actuaciones", continúa el escrito en el que Ramírez clama contra "los beneficios" que se ha comprobado que la asesina de su hijo recibe en prisión, según ella por la "fama obtenida por tu cruel asesinato"; y en el que reclama un escenario en el que "cumpla su pena y cada quien cuando la mire, te contemple a su lado, recordándoles que encarna el mal absoluto".
Asimismo, ha reclamado a los medios de comunicación que se "respete y dignifique" la memoria de su hijo y que no vuelva a aparecer la imagen de Quezada "junto a tu preciosa sonrisa" y que se vele por la protección de la "vida y el bien contra el mal y la muerte"."Un escenario donde mandan los medios, la sociedad y han de decidir si priorizan la sonrisa de un menor o los intereses espurios o mercantiles de quien se la arrebató", ha agregado, al tiempo que ha sentenciado que "un escenario que seguro, depende de ustedes".
Por último, Ramírez ha pedido "poder construir y poder brindarte la alegría de estar viva con tu sonrisa por estandarte".
Cabe destacar que esta carta se publica después de que hace unas semanas se descubriese que Ana Julia Quezada disfrutaba de beneficios penitenciarios que obtenía gracias a mantener relaciones sexuales con funcionarios de prisiones.