en su Instagram

Lydia Bosch anuncia que padece cáncer de piel: "He hecho verdaderas burradas para broncearme"

La actriz y presentadora, Lydia Bosch, ha revelado la noticia de que padece cáncer de piel el día que cumple 57 años y advierte de los problemas que puede provocar el exceso de sol.

ondacero.es

Madrid | 27.11.2020 11:08 (Publicado 27.11.2020 10:03)

La foto con la que la actriz ha dado la noticia.
La foto con la que la actriz ha dado la noticia. | IG @lydiabosch

El día que cumple 57 años y con una enorme sonrisa, Lidia Bosch ha confesado que hace dos semanas que se lo diagnosticaron y que aunque la palabra asuste, no es peligroso, aunque advierte de la importancia de cuidarse y autoexplorarse para conseguir una detección temprana y evitar así casos graves.

"Hola, querida familia. Hoy es mi cumpleaños y quiero compartir con vosotros que hace dos semanas, a través de una biopsia en una lesión de la piel de mi barbilla que nunca terminaba de curar (llevaba más de un año sin darle importancia), me diagnosticaron un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo. Es cáncer de piel, pero aunque la palabra en un principio asuste mucho, no es un cáncer peligroso como puede ser el melanoma"afirma en su instagram.

"Se origina en las células basales más profundas de la epidermis y crecen muy lentamente, pero debe ser tratado para evitar que continúe creciendo. El principal factor de riesgo para desarrollar epiteliomas es la exposición al sol. Y yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo. He hecho verdaderas burradas para broncearme. Y el efecto acumulativo del sol en mi piel ha provocado esto"afirma.

"Tenemos que tomar conciencia y hacernos revisiones también de la piel anualmente para evitar males mayores. Yo voy a empezar a cuidarme en serio y os compartiré por aquí mis avances y descubrimientos. Ahora en nada soplaré las velas, pediré mi deseo y empezaré a leer y a escuchar cada uno de vuestros mensajes. Gracias, gracias, gracias por vuestro incondicional cariño", concluye Lydia.