Planas ha respondido así a Efe en relación al informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presentado en Madrid, en el que se han detectado fallos e incumplimientos de la normativa del etiquetado de aceite de oliva virgen extra por parte de 20 marcas del sector.
Sobre las conclusiones del informe, Planas ha asegurado que, de ser ciertas, existiría "un fraude" de las marcas referidas pues, ha dicho, no reflejarían la realidad del producto.
No obstante, ha subrayado que "ninguna de las marcas" presenta problemas relativos al producto; y que los 20 aceites vírgenes recogidos en el informe son, sin ser virgen extra, "de primera calidad".
"Las autoridades de consumo y las comunidades autónomas en materia de comercio deberán tomar medidas sobre estas irregularidades que son perjudiciales para la imagen del conjunto de un sector de primer nivel", ha concluido.
La OCU ha determinado que existen defectos y son sólo vírgenes y no vírgenes extra como indican en su etiquetado, 20 marcas de aceite, algunas de ellas marcas blancas.