Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Por trivializar el sufrimiento animal

Los animalistas proponen eliminar expresiones como "coger el toro por los cuernos" o "matar dos pájaros de un tiro"

La Asociación Animalista PETA ha propuesto cambiar algunas expresiones porque trivializan el sufrimiento animal. Piden, entre otras, cambiar "matar dos pájaros de un tiro" por "alimentar dos pájaros con un panecillo".

ondacero.es |  Madrid |  06/12/2018

 

PETA lo propuso en su cuenta de Twitter en California y aseguran que hay que ser respetuosos con la fauna también en el lenguaje.

Entre las expresiones que proponen cambiar se encuentra "matar dos pájaros de un tiro" por "alimentar dos pájaros con un panecillo"; "agarrar el toro por los cuernos" por "agarrar la flor por las espinar"; o "llevar el tocino a casa" por "llevar los bagels a casa".

La propuesta ha generado una avalancha de tuis y memes de gente riéndose o ironizando sobre la seriedad de la iniciativa.

PETA ha contestado a estos comentarios diciendo que con tanta negatividad en el mundo, deberíamos utilizar el lenguaje para ser amables con los animales.