Según confirmaron a Efe fuentes de la Oficina Federal para la Migración y los Refugiados (BAMF), el primer grupo de refugiados trasladados desde Turquía aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Hannover, donde está previsto recibir a un segundo grupo este mediodía.
Su destino provisional será el centro de primera acogida de la localidad de Friedland, en el estado federado de Baja Sajonia (noroeste), desde donde serán distribuidos en diferentes localidades.
El Ministerio de Interior alemán avanzó este fin de semana que se trata de refugiados sirios, principalmente familias con hijos, y explicó que entre los criterios para acogerlos destacan la reagrupación familiar, el grado de vulnerabilidad y las opciones de una buena integración.
Por su parte Grecia inició también hoy el proceso de expulsiones de migrantes desde las islas de Lesos y Quíos a Turquía, con el envío de tres barcos con 202 personas a bordo, la mayoría de Pakistán y Bangladesh.
El mecanismo acordado entre Ankara y la UE es conocido como "uno por uno", según el cual el bloque comunitario admitirá a un sirio por cada persona deportada a Turquía desde Grecia en un intento por desalentar las vías irregulares de llegada a territorio comunitario.