Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

HASTA 150 MEGAS POR SEGUNDO DE DESCARGA

El 4G llega a España

La carrera por la telefonía movil del futuro ya está en marcha. La tecnología 4G llegó hace una semana a España y desde entonces, son muchos los usuarios que han solicitado pasarse a esta conexión ultrarrápida que permite hasta 150 megas por segundo de descarga y 50 de subida.

Actualizado el 27/04/2015 a las 18:51 horas

Por decirlo de una manera gráfica el 4G viene a ser como un bólido de carreras frente a un sencillo turismo llamado 3G, que es la red de telefonía movil que tenemos hasta ahora. El problema es que aún no todas las carreteras están preparadas para semejantes velocidades.

Por ahora vodafone, la única compañía que se ha adelantado en España ofreciendo este servicio, garantiza la conexión ultrarrápida en las ciudades con más población: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

En condiciones óptimas se puede llegara 150 megas por segundo de descarga y 50 de subida; es decir unas 10 veces más rápido que hasta ahora superando incluso la velocidad de nuestro ADSL doméstico.

Para disfrutar de ello hay que solicitar el alta y comprobar si el nuestro de los dispositivos compatibles  El 4G dará un paso de gigante en un año y medio cuando ocupe la frecuencia que hoy utiliza la televisión digital.