En Valencia

Las fuertes lluvias derrumban un muro del Patio de Los Silos de Burjassot, monumento nacional

Las fuertes lluvias han hecho estragos en Valencia esta madrugada al derrumbar parte del muro del Patio de Los Silos de Burjassot, monumento histórico artístico nacional.

ondacero.es

Valencia |

Los silos de Burjassot están ubicados en pleno centro urbano y son el principal símbolo patrimonial de la ciudad, aunque la propiedad la tiene el Ayuntamiento de Valencia.

Esta edificación está considerada el granero de Valencia. Data del siglo XVI y estos días está siendo rehabilitado. Los silos están catalogados como bien de interés cultural y desde 1982 son monumento nacional. La tromba de agua ha hecho caer un muro que recae al Paseo Concepción Arenal y es que en algunos puntos de la provincia de Valencia, esta pasada madrugada, se han recogido más de 60 litros por metro cuadrado.

Durante las últimas doce horas, el 112 de la Generalitat ha atendido 120 llamadas de ciudadanos por acumulación de agua en las carreteras, inundación de bajos y caídas de ramas. Además, durante la tormenta se han registrado más de 1.700 rayos en la Comunitat, más de 8.000 si se cuentan también los que han caído en el mar.