AGRESIÓN EN DIRECTO

Juzgan en Soria al hombre que agredió a su mujer durante un directo en TikTok

El agresor se enfrenta a un año de prisión por los hechos que tuvieron lugar en la red social Tik Tok.

👉La Fiscalía pide un año de prisión para el hombre que agredió a su pareja en Tiktok

ondacero.es | Agencias

Madrid | 21.02.2023 13:54

El hombre (d) detenido por agredir a su esposa (i), a su llegada al Juzgado./ EFE/ Wifredo García
Juzgan en Soria al hombre que agredió a su mujer durante un directo en TikTok | EFE/ Wifredo García

El pasado 30 de enero, durante una reunión de cuatro personas en la red social TikTok, un hombre agredió a una mujer en plena emisión y a la vista de los asistentes. De este modo, los actos no han quedado impunes y el agresor ha pasado a disposición judicial.

Bofetada en directo

Los actos se produjeron durante una reunión en directo de cuatro personas, tres hombres y una mujer, en TikTok. Dicha mujer recibió una bofetada en plena emisión y, ante el asombro y las preguntas de los tres chicos sobre quién era y qué había ocurrido, la chica dijo que era su padre.

Más tarde, se supo que no era su padre, sino su pareja, y que si lo hizo fue, supuestamente, porque era "un show". Posteriormente, este individuo se personó en dependencias de la Comisaría provincial de Soria para comunicar que, a raíz de ese vídeo y por el alcance que estaba teniendo, estaban recibiendo muchas amenazas e insultos.

Un año de cárcel

El autor de la agresión se enfrenta a una pena de un año de prisión. El Juzgado de lo Penal número 1 de Soria acogerá esta vista después de que el acusado rechazara a principios de febrero un acuerdo de conformidad con la Fiscalía en el juicio rápido al que se sometió tras su arresto ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer.

La Fiscalía pide una año de cárcel para el agresor, en base a un delito de maltratos establecidos en el Código Penal en sus Artículos 153.1 y 153.3 y la privación del permiso para portar armas durante tres años, además de la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante el mismo periodo de tiempo.

El Juzgado denegó una orden de protección a la víctima

En base a estos hechos, la Fiscalía pidió una orden de protección para la víctima, medida cautelar hasta la celebración del juicio de este martes, pero el Juzgado la rechazó. "Con los datos disponibles hasta ahora no se aprecia que concurra una situación objetiva de riesgo", afirmó el Juzgado.

Asimismo, se tuvo en cuenta que el agresor no cuenta con antecedentes penales, que desde que ocurrieron los hechos la pareja ha continuado viviendo junta y que la mujer no ha formulado denuncia contra su marido.