Sentencia pionera

Un juez de Vigo prohíbe a un hombre poner música en su casa

La decisión se produce de manera cautelar a la espera de que comience el juicio después de que un vecino denunciase al hombre porque "no le dejaba dormir".

ondacero.es

Madrid | 03.12.2021 08:59

El mazo de un juez en un tribunal
El mazo de un juez en un tribunal | getty

El Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo ha dictaminado como medida cautelar la prohibición a un hombre de 60 años de poner música en su casa a la espera de que se celebre el juicio tras la denuncia de un vecino.

Acusado de "lesiones psíquicas"

Un vecino del hombre le ha denunciado por poner música en su domicilio "día y noche" impidiéndole dormir. Según publican La Voz de Galicia y El Faro de Vigo, el denunciante le ha acusado "lesiones psíquicas, estrés y ansiedad".

Según el abogado del vecino, el denunciado dejaba la música puesta todo el día y su cliente -de 38 años- llegaba a casa de trabajar y se la encontraba puesta: "El hombre ponía la música a tope y luego se iba de la vivienda, y la dejaba puesta".

Episodios de estrés y ansiedad

El abogado del denunciante afirma que esta situación de manera prolongada causó en su cliente fuertes episodios de estrés y ansiedad. Incluso, en Urgencias del Hospital, llegaron a pensar que "podría tratarse de un ataque cardíaco".

Según informa El Faro de Vigo, los hechos tuvieron lugar en una vivienda protegida de la calle Ferrería, en el Casco Vello de Vigo. El joven llamó en varias ocasiones a la Policía Local, aunque el argumento de los agentes fue que el denunciado no estaba cometiendo ningún delito ya que tenía la música puesta en su domicilio.

Unos detectives determinaron que el volumen era inapropiado

La respuesta de los agentes motivó que se contratara un estudio de medición de sonido para determinar el volumen de la música. Unos detectives determinaron que el volumen era inapropiado, por lo que la jueza dictaminó como medida cautelar hasta la celebración del juicio que el hombre dejara de poner música en su vivienda.

El denunciado podría enfrentarse a delitos de lesiones psíquicas, coacciones o acoso.