CASA REAL

Juan Carlos I difunde otra foto junto sus hijas y nietos tras las sospechas de montaje

Este sábado se armó un buen revuelo en redes sociales después de que las piernas de Pablo Urdangarín no se vieran en la primera foto.

ondacero.es

Madrid | 17.04.2022 17:11

Foto del Rey Juan Carlos con su familia en Abu Dabi
Foto del Rey Juan Carlos con su familia en Abu Dabi | Europa Press

En los últimos días se ha viralizado una foto del rey emérito, Juan Carlos I, acompañado de sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y algunos de sus nietos en Abu Dabi, donde reside desde agosto de 2020.

La fotografía recreaba un encuentro que supuestamente se habría producido durante esta Semana Santa y tiene la particularidad de que uno de sus nietos, Pablo Urdangarín, parece no tener piernas. Este detalle ha desatado todo tipo de especulaciones sobre si era o no un montaje.

Ante todo el revuelo creado en redes sociales Juan Carlos I ha publicado una nueva imagen en la que sí se ven las piernas del jugador del FC Barcelona de balonmano.

A la espera de su regreso a España

Juan Carlos I comunicó el pasado mes de marzo a su hijo, el rey Felipe VI, su intención de volver a España tras conocer el archivo de las causas abiertas por la Fiscalía. Estaba siendo investigado por el pago de posibles comisiones del AVE a La Meca, los regalos del multimillonario Allen Sanginés-Krause, el uso de tarjetas opacas y la fortuna oculta en la isla de Jersey.

La Fiscalía archivó todas estas causas alegando que era inviolable mientras era jefe del Estado, que los hechos estarían ya prescritos y por las regularizaciones fiscales realizadas por el monarca poco después de trasladarse a Abu Dabi.

El Reino Unido sí podría juzgarle

Hace unas semanas un juez del Tribunal Superior de Londres dictaminó que su inmunidad no tiene validez ante la demanda por presunto acosos presentada en Inglaterra por Corinna Larsen.

La ex amante del rey emérito le acusa de haberla acosado desde 2012 hasta el presente personalmente o a través de "agentes" a su servicio después de negarse a devolver 65 millones de euros que Juan Carlos I le había donado. El juez alega que los hechos denunciados ocurrieron tras la abdicación del monarca en 2014, por lo que no puede acogerse a la inmunidad.