Predicción del tiempo

Jorge Rey avisa de fuertes nevadas este invierno: la nueva predicción del niño meteorólogo que avisó de Filomena

El niño meteorólogo de 15 años ha advertido de una bajada de las temperaturas para este invierno, que provocará fuertes nevadas en varios puntos de la península.

ondacero.es

Madrid | 19.12.2021 10:57

Jorge Rey avisa de fuertes nevadas este invierno: la nueva predicción del niño meteorólogo que avisó de Filomena
Jorge Rey avisa de fuertes nevadas este invierno: la nueva predicción del niño meteorólogo que avisó de Filomena | Pexels

El meteorólogo de 15 años, Jorge Rey, que predijo la llegada de la borrasca Filomena, ha dado un nuevo aviso sobre el tiempo que está por venir para este invierno.

Intensas nevadas, aire frío y borrascas

Según explica en Antena 3, caerán "intensas nevadas" hacia zonas del norte peninsular porque, viendo el comportamiento que se ha tenido durante el verano, "parece que habrá vaguadas, aire frío, borrascas, que van a afectar sobre todo con nevadas hacia el norte de la península".

No es la primera predicción que hace Jorge Rey para el tiempo que tendremos en España en los próximos meses. El niño meteorólogo ya predijo la llegada de una Filomena en el invierno de 2021 y nuevamente, ha hecho un pronóstico similar para 2022. Señaló que la fecha aproximada en la que podría producirse otra borrasca similar a la vivida a principios de este año, sería el próximo 24 de enero de 2022.

"Se espera que tengamos un invierno duro, una primavera lluviosa, un verano inestable", aseguró Rey.

¿Quién es Jorge Rey y cuál es su método de predicción?

Jorge Rey es un joven de 15 años que nació en una pequeña localidad burgalesa, Monasterio de Rodilla y que con tan solo 14 años predijo la borrasca Filomena gracias al método de las cabañuelas, que aprendió gracias a uno de los pastores de su pueblo, Rafael Sedano.

Este joven meteorólogo tiene claro que de mayor quiere dedicarse a algo que tenga que ver con la meteorología, pero por el momento está centrado en su página web y en conseguir que los ayuntamientos accedan a poner más casetas de medición para poder extender el método de las cabañuelas.

Así es su método: Las Cabañuelas

El método se utiliza desde hace miles de años y ha perdurado en el tiempo gracias a la tradición. Para pronosticar el tiempo del resto del año, se toma como referencia los primeros 24 días de agosto y los de enero.

Gracias a la observación de los vientos, las nubes, humedad, las mareas o las estrellas puede extraer conclusiones y pronosticar el tiempo con una previsión enorme. Sirva como ejemplo la borrasca Filomena.

"Es una técnica que está más en el olvido, pero antiguamente se utilizaba más para agricultores y ganaderos. Fue un método creado por la gente del campo que observaba todo el día la naturaleza", asegura Jorge Rey.

En otoño de 2020 Jorge Rey avisó en su blog de las intensas nevadas que llegarían a partir del 6 de enero de 2021. Para este año ya ha advertido de una borrasca parecida a final de enero.